Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Open Natura Kenda

Caos en el calendario: el Europeo de XCO 2020 tiene fecha y coincide con el campeonato de España

Se confirma que el Europeo de XCO será del 15 al 18 de Octubre, la misma fecha del Campeonato de España de XCO. ¿Ahora qué?

Nino Schurter en el Mundial de 2003 en Monte Tamaro

El caos de fecha se confirma con situarse el Europeo de XC en el mismo fin de semana que el nacional, algo que ya se sabía

Ya lo anunciamos en ESMTB en su momento. La nueva fecha para el Campeonato de España de XCO no tenía ningún sentido. En el momento de publicación de la nueva fecha, del 16 al 18 de octubre, ya se conocía que el Campeonato de Europa se iba a ubicar en esa misma semana tras cancelarse su disputa inicial en el mes de mayo. No pareció importar nada y la RFEC comunicó que la cita de Sabiñánigo pasaba a celebrarse en esa semana. Entonces no se había suspendido las pruebas de la Copa del Mundo que ya se han cancelado y, además, parecía muy mala idea situar el nacional después de todo el bloque de carreras internacionales. Comparar la situación con otros países potentes en el XCO era una señal de que algo no cuadraba. Suiza ya ha disputado su nacional, la República Checa también, y varios países como Francia lo tienen planeado para este mes de Agosto. Ahora se ha informado que el Campeonato de Europa 2020 se celebrará en Monte Tamaro, Suiza, del 15 al 18 de octubre. ¿Obligará a mover la fecha del nacional de nuevo?

Continúa tras los patrocinadores



La cita del Monte Tamaro es un clásico del XC en Suiza que albergó el mundial en 2003

El Monte Tamaro, en Suiza, será la sede de los Campeonatos de Europa de XCO 2020 del 15 al 18 de octubre. Las categorías junior, sub-23 y élite competirán en este certamen que tuvo que cambiar de fecha y sede con la llegada de la pandemia de coronavirus. No es una sede ajena a los grandes eventos de MTB puesto que en 2003 organizó el Campeonato del Mundo. Siendo en Suiza parece garantizada una gran organización, una buena cobertura mediática, un circuito espectacular y los mejores bikers de Europa. Se calcula de 400 bikers de 35 países tomarán parte en la competición. Habrá 9 títulos en juego, además de los de XCO se disputarán las citas de Eliminator y Team Relay.

Graz era la localidad que debía albergar el Campeonato de Europa de XCO 2020. Pero en el mes de mayo fue imposible disputar ninguna competición internacional. Este campeonato de Europa se disputará aprovechando una clásica cita de XCO en Suiza, el Tamaro Trophy, una carrera que cuenta con categoría UCI C1 desde ese año 2003 cuando se celebró el mundial en su circuito.

En el mundial de 2003 fue donde Nino Schurter logró su primera medalla en un campeonato del mundo, como junior, al acabar 2º detrás de Jaroslav Kulhavy.

Te puede interesar