Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

¿Cannondale prepara su vuelta a la Copa del Mundo de DH?

Cannondale, actualmente sin bici de DH, podría entrar de nuevo en el circo de la modalidad más espectacular del mountain bike

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Sportful

Tras más de 10 años, Cannondale podría volver al DH internacional

Hace más de 10 años que Cannondale dejó la Copa del Mundo de DH. No sólo eso, a día de hoy la marca no cuenta, ni siquiera, con un modelo de DH en su catálogo. La única modalidad de MTB que no toca en la actualidad. Sin embargo, su pasado en esta disciplina fue glorioso. Los españoles David Vázquez y Oscar Saiz pueden hablar muy bien de él. Fieles a su estilo, en su mejor época en el DH desarrollaron bicicletas únicas con tecnologías como su triple cadena a su propia horquilla de suspensión, una especie de Lefty doble en cuanto a funcionamiento (podéis ver el reportaje de la Cannondale Fulcrum de DH de 1998 aquí).

Continúa tras los patrocinadores

HJC
Kenda
NamedSport
Neumáticos de MTB Chaoyang
Epic Camí de Cavalls 360º
Volta a Menorca en BTT
Scott gana la Cape Epic
KCNC
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Válvulas Relber


Gran Fondo Andorra MTB
KTM Myroon Pro
Skoda Gran Fondo Priorat
Cannondale Fulcrum

Cannondale Fulcrum

Matt Simmonds, Josh Bryceland o los Atherton… ¿quienes podrían ser parte de ese posible nuevo equipo?

En su actual equipo de enduro cuentan con Matt Simmonds, un rider que viene del DH y que parece que podría ser una pieza clave en el nuevo equipo. Este año ya ha tomado parte en alguna prueba de DH y sería uno de los encargados de poner a punto la nueva bicicleta de descenso de Cannondale. Sobre ella se ciernen muchas dudas, aunque si tenemos que guiarnos por cómo Cannondale trabaja, es de esperar que se salga de lo convencional o que, como mínimo, incorpore alguna tecnología o desarrollo propio que la diferencie de la línea habitual de las bicicletas de DH.

Otro nombre que se asocia a este posible conjunto Cannondale es del Josh Bryceland. El inglés, tras dominar el DH mundial durante un año, se alejó de la competición pura y dura para adentrarse en un mundo de aventuras con su proyecto 50-10. Ahora, tras toda una vida ligado a Santa Cruz, hace tiempo que comunicó que no seguiría con esa marca en el futuro. Él podría ser otro de los integrantes del conjunto, en lo que podría ser su retorno al DH. O quizás seguir con su estilo libre, pero equipado por Cannondale.

Las opciones están muy abiertas, e incluso se rumorea que Cannondale podría ser la marca que equipase a la estructura de los hermanos Atherton. Ese equipo familiar podría estar buscando otro proveedor de bicicletas tras dejar su relación con Trek.

En cualquier caso, de producirse, el retorno de Cannondale al DH sería otra gran aliciente para este deporte.

Te puede interesar