Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Scott Lumen

Northwave

Campeonato del Mundo de Eliminator en Barcelona: Perrin-Garnier y Tormena ganan y Mingorance 8º

Barcelona ha acogido el Campeonato del Mundo de Eliminator. Lo ha hecho con dos de los favoritos ganando el título mundial.

Barcelona ya puede decir que ha acogido un Mundial de MTB, en este caso de Eliminator

Barcelona acaba de acoger el Campeonato del Mundo de Eliminator, la prueba más importante de esta espectacular modalidad que ha acabado asociada a entornos urbanos. La cita se ha disputado en el marco de la Cycling Week Barcelona que incluía otras pruebas como el Down Urban.

Continúa tras los patrocinadores



Final masculina

Los ganadores de la Copa del Mundo marcaron los mejores tiempos en la clasificatoria

El Campeonato del Mundo de Eliminator comenzaba con los ganadores de la Copa del Mundo de la modalidad marcando el mejor crono en la clasificatoria previa que iba a seleccionar a los bikers que pasaban a las rondas eliminatorias. Gaia Tormena y Simon Gegenheimer eran los más rápidos en esa prueba y confirmaban su candidatura a ganar el título mundial.

Ambos lograrían llegar a la gran final pasando ronda tras ronda y viendo como algunos rivales importantes se quedaban por el camino.

Tormena ganando

Tormena ganando

Podio femenino

Podio femenino

Tormena no tuvo rival en féminas

En la final femenina Tormena debía luchar contra el dúo francés de Coline Clauzure y Noemie Garnier y contra la sueca Ella Holmegard. Pero la italiana no tuvo rival y lideró la final de principio a fin para llevarse su tercer título mundial de Eliminator por delante de Clauzure y Garnier.

Podio masculino

Perrin-Garnier ganaba su 5º título y, por primera vez, un biker de Puerto Rico llegaba al podio de un Mundial UCI

En la categoría masculina se vivía un duelo entre los dos bikers más destacados de esta disciplina. Gegenheimer y Titouan Perrin-Garnier. El francés era el más rápido en la salida y conseguía mantener la posición hasta el final para conquistar su 5o título mundial de Eliminator. Gegenheimer se tenía que conformar con la 2ª plaza y Ricky Morales, corredor de Puerto Rico, completaba el podio. Es la primera vez que un ciclista de Puerto Rico alcanza el podio de un Campeonato del Mundo UCI de cualquier modalidad.

Alberto Mingorance
RFEC

Mingorance el mejor español

Mingorance disputaba la final de consolación

Alberto Mingorance conseguía acceder a las semifinales pero no lograba entrar en la gran final. Eso le permitió disputar la final de consolación y conseguir la 8ª plaza en el Campeonato del Mundo de Eliminator.

Sara Gay era la mejor española llegando a los cuartos de final de la prueba femenina en la que una caída le privó de luchar por avanzar ronda.

Te puede interesar