Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup
  • Tests
  • |
  • 2 de Agosto de 2022

Probamos las cámaras ultraligeras RevoLoop MTB Ultra de solo 45 gramos

Las cámaras para bicicletas RevoLoop MTB Ultra son ligeras, compactas, resistentes y con un precio razonable para el ahorro de peso que suponen

La llegada del TPU (termoplástico de poliuretano) ha dado vida a una nueva generación de cámaras

En los últimos tiempos las cámaras para bicicleta están viviendo toda una revolución y la cámara para bicicletas ligera RevoLoop MTB Ultra es un buen ejemplo de ello. Un componente que apenas había evolucionado durante años, ahora ve como llegan nuevos materiales y tecnologías para hacerlas más ligeras, más resistentes y mejores rodadoras. La llegada del TPU (termoplástico de poliuretano) a este componente es la base de esta revolución.

Continúa tras los patrocinadores



Cámara RevoLoop MTB Ultra

El TPU es un material reciclable y fácil de trabajar. Mucho más sostenible que butilo habitual en las cámaras

Hasta ahora las cámaras para bicicletas estaban realizadas a partir de goma de butilo, un tipo de caucho sintético que ha acabado siendo la materia base de las cámaras para bicicletas durante años. Pero ahora hay un material alternativo que está dando vida a una nueva generación de cámaras para bicicleta ligeras y resistentes. Es el termoplástico de poliuretano, también conocido como TPU.

Las cámaras RevoLoop MTB Ultra que hemos probado parten de la base del TPU para su estructura. Es un material más sostenible que el butilo, puesto que se puede reciclar completamente y su proceso de fabricación requiere menos energía. Las cámaras RevoLoop MTB Ultra están fabricadas en Alemania.

Cámara RevoLoop MTB Ultra

Pesa solo 45 gramos y es muy compacta, lo que facilita llevarla siempre encima

En el caso de las cámaras RevoLoop MTB Ultra, nos encontramos con un material semi transparente. La primera gran ventaja de estas cámaras es su tamaño. Sus dimensiones son mucho más compactas, aproximadamente la mitad que una buena cámara para bicicletas de butilo.

La siguiente gran ventaja la comprobamos nada más cogerla. Es el peso. Nuestra cámara RevoLoop MTB Ultra para ruedas de 29″ y anchos de hasta 2,4″ pesaba solo 45 gramos. Un peso impresionante. Por comparar, una buena cámara de butilo pesa 145 gramos. Más del triple del peso de la cámara RevoLoop MTB Ultra.

Si unimos un tamaño compacto y un peso bajísimo ya tenemos una de las grandes ventajas de este tipo de cámaras. Son excelentes para llevarlas encima como recambio. Ocupan y pesan poquísimo, lo que permite ubicarlas en infinidad de lugares.

Detalle de su material

Fáciles de montar, con obús extraíble y una válvula robusta

A la hora de montarlas, otra ventaja es que por su superficie lisa y resbaladiza, son mucho más fáciles de introducir en el neumático que una cámara convencional. A decir verdad, con la llegada masiva del tubeless, el uso de las cámaras ha quedado relegado (en gran medida) a un mero recambio en caso de pinchazo y, en ese papel, la cámara RevoLoop MTB Ultra es ideal.

A la hora de usarlas, cuentan con obús desmontable y aunque la válvula es de termoplástico (en este caso más duro) no hemos tenido problemas graves de pérdida de aire por esta zona, uno de los problemas habituales de este tipo de cámaras para bicicletas.

Cámara RevoLoop MTB Ultra

181 gramos para una cámara de butilo

Cámara RevoLoop MTB Ultra

45 gramos para la RevoLoop MTB Ultra de 29"

El precio de la cámara RevoLoop MTB Ultra es de 28€

Por su material, el uso de líquido sellante en su interior no tiene sentido, puesto que no se adhiere a las paredes de la cámara. En caso de pinchazo, se pueden reparar. Pero necesitas su kit de reparación propio, que se vende por separado, con parches indicados para este tipo de material.

Las cámaras RevoLoop MTB Ultra tienen un precio de 28€ y Fun Sport es la encargada de su distribución.

Más información

Te puede interesar