Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Andalucía Bike Race

Contour quiere resucitar con la versión 4K de su cámara de acción

La marca Contour creó y popularizó el diseño de cámara de acción alargada, que fue seña de identidad inconfundible de la compañía. Ahora quieren volver con un modelo que graba 4K y la misma estética

Contour 4K

Volcat

En el inicio de las cámaras de acción para el gran público Contour llegó a ser un rival importante de GoPro

Si hace tiempo que estás en el mundo del MTB recordarás que hace años, en el inicio de la popularización de las cámaras de acción, GoPro tenía una rival seria y directa en la firma Contour. Una cámara con un formato diferente que tenía unas buenas prestaciones y un precio competitivo. Desgraciadamente por el camino la compañía cometió algunos errores, el formato de su cámara fue lanzado también por Sony y sus productos no evolucionaron como debían. La compañía pasó problemas económicos y parecía totalmente borrada del mapa del mercado. Pero quieren volver. Lo harán con una re-edición de su emblemática cámara Contour pero puesta al día, la nueva Contour 4K.

Continúa tras los patrocinadores

Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Chaqueta Northwave H2O
MSC Tires
KTM Macina
TwoNav Empordà BTT Extrem
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Epic Camí de Cavalls 360
Pásate al Di2
SKODA GRAN FONDO PRIORAT TREK

La compañía ha mantenido intacto el clásico look de las cámaras Contour. Ese alargado y fino que las hizo conocidas. Son sumergibles sin necesidad de carcasa y la gran novedad está en el interior. Como su nombre indica el 4K llega a sus modos de grabación. En total la nueva cámara de acción Contour 4K podrá grabar en:

  • 4K: 3840 x 2160  a 30 o 25 fps
  • 2,7K: 2720 x 2040 a 30 o 25 fps
  • FHD 1080p a 120, 60 o 30 fps

El sensor de imagen irá a cargo de un chip Sony IMX377 de 12MP. Como no, tendrá conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Su lente da un ángulo de grabación de 170º y cuenta con un láser para saber donde estamos apuntando al grabar. No faltará el botón para hacer fotos y un botón de encendido y apagado rápido.

Todavía no se conoce su precio.

Te puede interesar