Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Nuevo calendario de la Scott Marathon Cup 2020

La Scott Marathon Cup ha modificado su calendario para contar con 4 pruebas más en 2020 en los meses de septiembre, octubre y noviembre

El campeonato ya empezó en febrero y ahora busca espacio para 4 puntuables más en 2020

Luz al final del túnel. Esa es la sensación al recibir el nuevo calendario de la Scott Marathon Cup, el campeonato de bike-maraton de referencia en nuestro país. El certamen ya celebró su primera puntuable el 9 de febrero en Mediona, y ahora ha reubicado en el calendario 4 puntuables más que cubrirán los meses de septiembre, octubre y noviembre. Todas ellas citas emblemáticas de su historia. Así quedar la Scott Marathon Cup 2020.

Continúa tras los patrocinadores



La prueba de Cambrils se mantendría dentro del calendario del Open de España y la de Girona como parte de la Sea Otter Europe

Tras las confirmaciones de los cambios de fecha en las pruebas de Cambrils y Girona, Vall de Boí y Fonollosa también se ven afectadas.

La cuarta edición del festival de montaña BUFF® Mountain Festival, que debía celebrarse del 9 al 12 de julio, ha quedado aplazada como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. La organización ha anunciado que se pospone hasta el fin de semana del 4 al 6 de septiembre de 2020, en La Vall de Boí.

Por este motivo, la prueba de la Scott Marathon Cup que forma parte del programa deportivo del festival, también se ve aplazada al 6 de septiembre. Eso significa más cambios en el calendario 2020 del campeonato, ya que en esa misma fecha, se tenía que disputar la carrera de Fonollosa. Esta prueba pasará a celebrarse el 15 de noviembre.

Con estas últimas modificaciones, el calendario 2020 queda de la siguiente manera:

  • 6 septiembre: Vall de Boí (BUFF® Mountain Festival)
  • 26 septiembre: Girona (Sea Otter Europe )
  • 25 octubre: Cambrils (Open de España)
  • 15 noviembre: Fonollosa

Calendario Scott Marathon Cup 2020

Desde la organización ya se trabaja para que las pruebas se celebren con todas las garantías sanitarias posibles y por ello, están en contacto con las autoridades competentes, para idear un plan de medidas que nos permita disfrutar de nuestro deporte, salvaguardando la salud de todos.

La Scott Marathon Cup siempre ofrece dos recorridos en sus pruebas, con distancias que suelen rondar los 35 km para la prueba «corta» y 65 km para la larga. Además de contar con categoría Pro y Open.

Más información

Te puede interesar