Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Calendario Guak Copa Catalana DH Internacional 2011

Serán un total de 6 pruebas que se disputarán en diferentes comarcas de Cataluña y Andorra

Pedales Look

Catalunya Bike Race

La Guak Copa Catalana DH Internacional es un total de 6 pruebas que se disputarán en diferentes comarcas de Cataluña y Andorra. Las fechas y sedes de la edición 2011 son las siguientes:

20 de marzo – Vilajuïga: la primera de las pruebas tendrá un descenso largo y duro, y se disputará en un recorrido pedregoso en la zona del Alt Empordà.

22 de Mayo – Tartareu: se trata de un circuito con ciertos pasos técnicos y que cuenta con uno de los recorridos más valorados de todo el campeonato, cercano al Montsec.

26 de Junio – Port Ainé: considerado ya un clásico del circuito, se disputará en la comarca del Pallars Sobirà. Esta prueba disfrutará de las particularidades de una estación de esquí, como el servicio de telesilla, para transportar los corredores hasta la salida de la carrera. Port Ainé ya fue, en el 2010, sede del Campeonato de España.

18 de Septiembre – Sede para determinar: prueba que representará a Andorra dentro del campeonato. Se trata de un circuito técnico y exigente que también contará con las particularidades que caracterizan las estaciones de esquí.

9 de Octubre – Lleida (Down Town): es una de las novedades de este año, y con su inclusión dentro del campeonato, se quiere dar mayor espectacularidad y llegar al gran público con la disciplina del descenso.

30 de Octubre – Llinars: la última de las pruebas que integran el campeonato, se disputará en el Vallès Oriental (Barcelona) en una zona boscosa típica de la cordillera pre-litoral. Esta prueba, que ya es tradicional, tiene un recorrido muy conocido para todos y pondrá el punto y final al campeonato.

El circuito se regirá por el reglamento de la Copa Catalana y todas las pruebas puntuarán para la clasificación general, excepto una que se podrá descartar. Las categorías de competición serán Infantiles, Rígidas, Cadete, Sub-23, Júnior, Féminas, Élite, Máster 30 y Máster 40 +.

Una de las grandes calidades del circuito es que la mayoría de recorridos han sido diseñados por corredores de alto nivel, quienes conocen como nadie las características de la modalidad. Guak, la firma de ropa deportiva especializada en mountain bike, dará nuevamente apoyo al campeonato patrocinando la Guak Copa Catalana DH internacional del 2011.

Esta semana y a través de la página web www.ocisport.net ya te podrás inscribir para participar en la prueba inaugural del 20 de marzo en Vilajuïga!!

Te puede interesar