Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

9 carreras UCI en el calendario de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2021

El calendario Copa Catalana Internacional Biking Point 2021 ya está listo y es el mejor de su historia. 9 carreras, todas UCI, repartidas durante todo el año

La Copa Catalana Internacional Biking Point cumple 20 años en 2021

Una vez más, y ya van unos cuantos años, la Copa Catalana Internacional Biking Point volverá a ser el segundo campeonato del mundo con más puntos UCI en juego. En el calendario de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2021 encontramos 9 carreras de XCO, todas ellas de categoría UCI, y cubriendo todos los «status» posibles. Desde la máxima categoría de la cita de Banyoles (UCI HC) a 4 pruebas C1, 3 pruebas C2 y 1 prueba C3. En una temporada en la que solo se podrán obtener puntos UCI de XCO en carreras de cross country, las características de la Copa Catalana Internacional Biking Point la hacen más atractiva que nunca. Su calendario arrancará en febrero y concluirá en septiembre, cubriendo toda la temporada biker en el campeonato de XCO más importante de nuestro país y uno de los más importantes del mundo.

Continúa tras los patrocinadores



9 carreras, todas UCI, y 3 sedes que siempre han estado presentes: Banyoles, Corro d´Amunt y Vall de Lord

Repasar la historia de la Copa Catalana Internacional Biking Point es repasar la historia del XCO mundial. Por sus circuitos han pasado prácticamente todos los mejores bikers del planeta. En 2021 no bajará su nivel y consolida un amplio calendario de 9 carreras en el que destaca el hecho de contar con 3 citas que han estado presentes en los 20 años de historia que ya tiene este certamen. Se trata de las citas de Banyoles, Corro d´Amunt y Vall de Lord, tres sedes que ya forman parte de la historia del deporte.

De cara a 2021 la gran novedad será la cita de Mallorca, que debía haberse estrenado en el calendario en 2020, pero que no pudo celebrarse a causa de las restricciones por la pandemia. En 2021 se celebrará el 13 de Junio y también formará parte del Open de España de la modalidad.

Lo que no cambia es el arranque del campeonato en Banyoles, la prueba de XCO más famosa del país y una de las que tiene mayor nivel del planeta al margen de las Copas del Mundo. Será, una vez más, con categoría UCI HC. La máxima posible para este tipo de carreras. Corro d´Amunt será la siguiente puntuable al cabo de 7 días. Santa Susana, otra sede ya consolidada, será la 3ª prueba del campeonato, la primera con categoría C1. Barcelona tampoco faltará a su cita igual que Vall de Lord. Mallorca y Vall de Boí formarán el bloque de carreras en Junio y Vallnord y Girona (en el marco de la Sea Otter Europe) serán las últimas pruebas de la Copa Catalana Internacional Biking Point ya en septiembre.

Este es el calendario de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2021:

  • 27 y 28 de febrero – Banyoles (C1)
  • 7 de marzo – Corro d´Amunt (C2)
  • 17 y 18 de abril – Santa Susana (C1)
  • 1 de mayo – Barcelona (C1)
  • 30 de mayo – Vall de Lord (C3)
  • 13 de junio – Mallorca (C2)
  • 20 de junio – Vall de Boí (C2)
  • 11 d septiembre – Vallnord (C1)
  • 25 y 26 de septiembre – Girona (C1)

Calendario Copa Catalana Internacional Biking Point 2021

Te puede interesar