Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Fox

Nuevo calendario de la Copa Catalana Internacional Biking Point y la Super Cup Massi 2020

Ya está listo el nuevo calendario de la Copa Catalana Internacional Biking Point y la Super Cup Massi 2020. La competición empezará de nuevo en Julio.

Tras el parón forzado de la competición, nacional e internacional, el mejor campeonato de XCO de nuestro país tiene listo su nuevo calendario para lo que resta de temporada. La Copa Catalana Internacional Biking Point y la Super Cup Massi están listas para volver a la acción a partir de este mes de Julio. Para la Copa Catalana Internacional habrá 5 pruebas más, además de las ya disputadas en Banyoles y Corro d´Amunt. En el caso de la Super Cup Massi serán 3 las carreras que se han programado en su calendario para lo que queda de 2020.

Continúa tras los patrocinadores



Calendario 2020 Copa Catalana Internacional y Super Cup

No hay novedades en las sedes del nuevo calendario de la Copa Catalana Internacional Biking Point y la Super Cup Massi 2020. Todas las sedes que ha logrado volver a programar su carrera para 2020 tienen hueco en el campeonato. En el caso de Vallnord y Cala Ratjada la imposibilidad de llevarlas a cabo hará que vuelvan en 2021.

La primera cita será la más peculiar. Además de suponer el retorno a la competición y una prueba de fuego para la organización, se ha escogido el formato contrarreloj para dar el nuevo pistoletazo de salida a la temporada. Será en Vall de Lord, una de las sedes clásicas del campeonato, y sobre un recorrido de unos 12 km. Será el 18 de Julio. A la semana siguiente se disputará la primera prueba de XCO en Vall de Boí justo antes del parón veraniego en el mes de Agosto.

La Super Cup Massi regresará aprovechando la Sea Otter Europe en sus nuevas fechas. Las carreras tendrán lugar el 26 y 27 de septiembre. Santa Susana y Barcelona completarán ambos certámenes. Este es el calendario completo de la Copa Catalana Internacional Biking Point y la Super Cup Massi 2020:

  • 23-24 febrero: Banyoles
  • 8 marzo: Corró d’Amunt
  • 18 julio: Vall de Lord (CRI – 12Km)
  • 26 julio: Vall de Boí
  • 26-27 septiembre: Girona – Sea Otter Europe
  • 4 octubre: Santa Susanna
  • 31 octubre: Barcelona

Y así queda el calendario de la Super Cup Massi:

  • 23-24 febrero: Banyoles
  • 26-27 septiembre: Girona – Sea Otter Europe
  • 4 octubre: Santa Susanna
  • 31 octubre: Barcelona

El próximo 16 de junio se abrirán las inscripciones de las pruebas de Vall de Lord y Vall de Boí, en www.ticketoci.net

Las medidas de seguridad serán primordiales

La organización seguirá en todo momento los protocolos de seguridad en los que están trabajando la Federació Catalana de Ciclisme y la Secretaria General de l’Esport. Estos irán evolucionando, pero se basan en el control de la salud, el mantenimiento de las distancias de seguridad y las medidas higiénicas.
Por ello, la primera prueba en disputarse será en formato de contrarreloj en Vall de Lord, el 18 de julio. Una carrera para coger ritmo de carrera y que ayudará a mantener la distancia de seguridad y que tendrá puntuación XCO.

Te puede interesar