Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Girona MTB Challenge

Greg Minnaar de una brutal caída y partir la bicicleta a clasificarse 2o en Val di Sole

Partió la bicicleta en dos y una hora después se clasificaba segundo tras Aaron Gwin

Catalunya Bike Race

Galfer

El circuito de Val di Sole es conocido como uno de los más radicales del DH internacional. A pesar que este año ha recibido cambios importantes para aumentar la seguridad de un trazado que el año pasado causó muchas caídas.

La parte inicial es nueva y el recorrido es un poco más largo. También se ha logrado reducir la velocidad en algunos tramos que habían sido muy conflictivos. Aún con ello el recorrido sigue siendo un lugar repleto de paredes llenas de raíces, piedras y agujeros, mezclados con polvo y temperaturas altas.

Continúa tras los patrocinadores

KTM Macina
Chaqueta Northwave H2O
Pearl Izumi “5403 horas”
MSC Tires
Gran Fondo Andorra MTB
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sportful

A pesar de la caída Minnaar se recompuso para ser 2º en la clasificatoria

El recorrido se sigue cobrando víctimas en forma de caídas o averías. El protagonista de las clasificatorias ha sido Greg Minnaar. En los entrenos previos a la clasificatoria el sudafricano tuvo una caída en la que su Santa Cruz V10 Carbon de 29″ se estrelló contra un árbol. El resultado fue fatal para su bicicleta, que acabó partida en dos.

Minnaar salió mejor parado. Aunque una caída así le podía pasar factura a sólo 1 hora de la clasificatoria, el rider de Santa Cruz se recuperó sin problemas y logró una excepcional 2ª plaza, tras su rival en la lucha por la general en la Copa del Mundo, Aaron Gwin.

 

Te puede interesar