Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Bundesliga en Heubach

En su tercera participación, Absalon por fin consigue ganar esta carrera. Hermida 3º. 4 españoles en el top-10. Completo resumen.

Pedales Look

A una semana de la tercera prueba de la Copa del Mundo en Offenburg, la prueba de la Bundesliga en Heubach se ha convertido en una mini-copa del mundo, con gran parte de los corredores que están llamados a ser protagonistas la próximas semana.

Julien Absalon ha sido el vencedor. Es su primera victoria en esta carrera, en la que ya había participado en otras dos ocasiones. “En los dos años anteriores no estaba en mi mejor forma cuando llegaba a esta carrera, pero hoy si lo estaba” explicaba el francés a su llegada.

Sin embargo la carrera podía haber tenido otro vencedor. El héroe local Wolfram Kurschat marcaba el ritmo en el inicio y llegaba a destacarse del resto de corredores, encabezando la carrera. Pero la suerte no estuvo de su lado. Una rotura de cadena le alejaba de la victoria. Aún así consiguió reparar, aunque ya para acabar en la 14ª plaza.

Hermida se situaba tercero al final, tras Paulissen y Absalon. “Es bueno estar aquí una semana antes de la Copa del Mundo. He venido para acabar de probar mi forma. La carrera ha sido muy estresante. Creo que Wolfram era el más fuerte, nadie pudo seguirle cuando puso su ritmo” explicaba el catalán de Multivan-Merida.

Fabien Giger (4º) y Mortiz Milatz (5º) completaba en top-5. Por parte española Ruzafa era 7º, Lejarreta 9º y Iván Álvarez 10º.

En la prueba sub-23 David Lozano era 10º y Umbert Almenara 32º.

En categoría femenina ganaba Annika Langvad, seguida de Anja Gradl y Emily Batty

Te puede interesar