Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Actuación Orbea en Heubach

Absalon ganó en el gran test internacional antes de la Copa del Mundo de Offenburg. Ruzafa y Lejarreta también destacaron

Catalunya Bike Race

Pedales Look

El Orbea Racing Team ha aprobado con buena nota en la segunda prueba de la Bundesliga alemana, que ha tenido lugar en Heubach. Un nuevo test internacional que les ha servido para confirmar el gran nivel que han venido mostrando Julien Absalon, Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa en las últimas pruebas.

Los tres bikers han sido protagonistas indiscutibles de un circuito duro, con subidas y bajadas muy difíciles en las que el alemán Kurschat Wolfram ha sabido ponerse en cabeza. En la segunda vuelta, Julien Absalon ha atacado ganando tiempo y llegando como vencedor a 1’ 30’’. “Está con mucha rabia y tiene unas ganas increíbles de competir en la Copa del Mundo, aunque no tuvo suerte en la última carrera ahora está demostrando lo que vale”, asegura el director deportivo del equipo, Ixio Barandiarán.

Rubén Ruzafa e Iñaki Lejarreta venían de conseguir el segundo y primer puesto, respectivamente en la general de la cuarta prueba del Open de España disputado en Vall de Lord (Lleida). En Heubach, Rubén ha tenido una mala salida pero ha ido remontando consiguiendo una séptima posición. Iñaki, sin embargo, “no ha tenido buen día, ha obtenido un noveno puesto pero parece que está empezando a notar el cansancio que lleva acumulado. Habrá que ver cómo evoluciona esta semana”, comenta el técnico del Orbea Racing Team.

Copa del mundo

La Bundesliga ha sido la prueba definitiva para medir sus fuerzas con los rivales más directos de la Copa del Mundo y parece que van por el buen camino. Tanto Julien Absalon, como Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa han cumplido todos los pronósticos. Los tres acostumbran a estar entre los diez primeros puestos, saben hacer un buen trabajo y eso se demuestra en la clasificación general por equipos donde casi siempre saben conseguir una primera posición.

Te puede interesar