Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

BUFF® Mountain Festival de la Vall de Boí volverá a tener una prueba de bike-maraton

Vuelve el gran festival de montaña del Pirineo del 29 de junio al 1 de julio. Repleto de actividades, incluyendo una prueba de la Marathon Cup, y con el estreno de un duatlon de alta montaña

TrinxatBTT

Isard Atac

3 días plagados de actividades, incluyendo una prueba de bike-maraton y un nuevo duatlon de montaña

En Barruera y la Vall de Boí ya se trabaja de cara a la la segunda edición del BUFF® Mountain Festival. Un festival que reunirá a los apasionados de los deportes al aire libre los días 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2018. El evento familiar y deportivo de referencia del Pirineo ofrecerá más variedad de actividades para todas las edades, más competición y el mejor ambiente para vivir un fin de semana de ocio y deporte en un marco incomparable.

Actividades de todo tipo esperan a los participantes del BUFF® Mountain Festival ya que, además de competición, se podrá practicar rafting, descenso de barrancos, escalada, orientación, yoga o ascenso de vías ferratas y talleres de astronomía, entre otras actividades. El festival cuenta con una área dedicada al ocio infantil, con un campus natura repleto de ocio para los pequeños y todo ello amenizado con música en vivo y muchas sorpresas más.

Continúa tras los patrocinadores

KTM Macina
Horquilla Fox 34 StepCast
Volta Menorca BTT
Zapatillas MTB Scott
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
226ers
NamedSport
Northwave Rebel
Etxeondo
MSC Tires
Sportful

Las más de 50 actividades organizadas en la primera edición concentraron a más de 10.000 personas situando el evento como una cita obligada para los amantes de los deportes de montaña.

Bajo el nombre Vall de Boí Trek se concentrarán las actividades de senderismo del BUFF® Mountain Festival. Una oportunidad única para conocer la Vall de Boí y disfrutar de su paisaje gracias a una extensa red de caminos rurales de más de 70 kilómetros a los pies del Parc Nacional d’Aigüestortes.

as Fallas de la Vall de Boí también tendrán un papel destacado en el BUFF® Mountain Festival. Desde tiempos remotos las Fallas son una tradición arraigada en los pueblos de la valle y una fiesta de culto al sol, que ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, ahora, al alcance de todos los participantes del Festival.

Espacio para las dos ruedas: BTT y XM Duathlon

La competición llegará de la mano de la SCOTT Marathon BTT by Taymory que será la cuarta y definitiva prueba de un certamen realmente espectacular. La carrera contará con dos recorridos de 37 km y 58 km que llevarán a los ciclistas desde Barruera hasta la estación de esquí de Boí Taüll, recorriendo espectaculares paisajes por senderos y tramos técnicos.

Otra de las novedades es la inclusión del Duatlón de Montaña (XM Duathlon) en el programa del  BUFF® Mountain Festival. Un total de 39 kilómetros repartidos en 31 de mountain bike y 8 de carrera por montaña, con Barruera como centro neurálgico e incluyendo el ascenso a las cotas altas de la estación de esquí de Boí Taüll. Las inscripciones para la Duatlón y la SCOTT Marathon BTT by Taymory se abrirán el martes 23 de enero.

Las inscripciones para la BUFF® Epic Trail ya están disponibles en  http://buffepictrail.com/race/inscriptions

Más información: http://buffmountainfestival.com

Te puede interesar