Un recorrido exigente y en condiciones delicadas
Valentina Höll y Loïc Bruni, campeones de la Copa del Mundo de Descenso en 2024, han comenzado la nueva temporada dejando claro que siguen siendo los rivales a batir. Ambos se impusieron en la sesión de clasificación (Q1) disputada en los exigentes senderos de Bielsko-Biała, en el sur de Polonia, demostrando que su dominio del pasado año no fue casualidad.
Continúa tras los patrocinadores
Höll remonta y se impone con autoridad
La favorita no falla
La campeona austriaca Valentina Höll (YT Mob) logró el mejor tiempo en la categoría femenina tras una actuación de menos a más. Tras el primer punto intermedio, era tercera, con Tahnee Seagrave (Orbea / FMD Racing) marcando la pauta. La británica mantuvo el liderazgo hasta el tercer split, pero Höll reaccionó con fuerza en el último tramo, donde no solo recuperó el tiempo perdido sino que abrió una ventaja definitiva para cruzar la meta en 3:39.203.
Seagrave terminó segunda, a 1,566 segundos, mientras que Harriet Harnden (AON Racing – Tourne Campervans), habitual en pruebas de enduro, firmó un sólido tercer puesto y completó un doble podio británico. Marine Cabirou (Canyon CLLCTV Factory Team), ganadora en Bielsko-Biała el año pasado, fue sexta en esta ocasión.