Brose QORE: nuevo sistema de motor y batería para e-bikes con hasta 95 Nm y 800 Wh
Brose presenta su nuevo sistema QORE para e-bikes, con un motor Drive³ Peak de 95 Nm, baterías hasta 800 Wh y una arquitectura abierta a tecnologías como ABS y GPS. Se podrá ver y probar en Eurobike 2025.
Aunque comprada por Yamaha, Brose parece seguir trabajando independientemente
Brose, el fabricante berlinés de motores para e-bikes, inicia una nueva etapa con el lanzamiento de su renovado sistema QORE. A pesar de haber sido recientemente adquirido por Yamaha Motor Europe, la firma mantiene su independencia operativa y sigue apostando por la innovación propia con una gama de productos que verá la luz oficialmente en Eurobike 2025, del 25 al 29 de junio en Fráncfort.
Continúa tras los patrocinadores
Drive³ Peak: un nuevo núcleo de potencia
Menor tamaño, 95 Nm y 600W de potencia pico sería sus cifras
El corazón del nuevo ecosistema QORE será el motor central Drive³ Peak, una unidad de 48 voltios que lleva tiempo en desarrollo y cuya llegada al mercado se ha pospuesto para optimizar su rendimiento. Ahora, Brose considera que está lista para competir con garantías en un segmento cada vez más exigente. Las primeras bicicletas equipadas con este sistema llegarán previsiblemente en 2026.
Este nuevo motor ofrece un par máximo de 95 Nm y una potencia pico de 600 vatios, una combinación pensada para ofrecer un empuje contundente en subidas sin entrar en la guerra de cifras que ha marcado el mercado últimamente. En cuanto al diseño, el Drive³ Peak es un 15% más compacto que el anterior Drive S Mag (193 x 150 x 115 mm) y mantiene un peso de 2,9 kg, logrando una buena relación peso-potencia sin renunciar a la robustez.
Brose QORE
Baterías de alta capacidad y sistema ampliable
Baterías internas de hasta 800Wh y opción a range extender
El sistema QORE incluirá inicialmente dos baterías InTube de 800 y 650 Wh, con una de las densidades energéticas más altas del mercado, y pronto se les sumará una batería SlideIn de 500 Wh, más delgada y extraíble, junto con un range extender. Además, la unidad de control principal será el mando Control Allround, que permite una gestión intuitiva del sistema.
Desde Brose han confirmado que el sistema se ampliará gradualmente en los próximos años, con la llegada de nuevos motores, baterías y pantallas. Para 2027 está previsto el lanzamiento de un display integrado en el tubo superior y una unidad de control remoto.
Un sistema abierto a las tecnologías del futuro
Sistema ideado para integrar ABS y otras tecnologías externas
Una de las claves del sistema QORE es su arquitectura flexible, pensada para integrarse fácilmente con tecnologías de terceros como sistemas de freno ABS, cambios electrónicos automáticos, navegación GPS o funciones IoT. La idea es crear un ecosistema completamente conectado, que ofrezca una experiencia de conducción fluida, eficiente y natural, con la mínima intervención del usuario.
“Con QORE hemos encontrado el nombre perfecto para nuestro nuevo sistema”, afirma Daniel Wolde-Giorgis, responsable de Brose E-Bike. “QORE representa ese núcleo energético fuerte y fiable que permite a los usuarios afrontar cualquier situación en su día a día o en su tiempo libre. También es el punto de partida de una nueva etapa para nosotros como proveedores de sistemas”.
Brose QORE
Primeras e-bikes con QORE: Waldbike y Campus
2 marcas alemana han anunciado que lo usarán
Dos marcas alemanas, Waldbike y Campus, serán las primeras en mostrar modelos con el sistema QORE en Eurobike, con disponibilidad prevista para otoño de este año. Estos lanzamientos marcarán el inicio de una implantación progresiva en más fabricantes en los próximos meses.
Brose y Yamaha: una nueva etapa sin ruptura
«Esta adquisición representa una gran oportunidad para Brose, y QORE es solo el principio»
Aunque la división de e-bikes de Brose ha sido adquirida por Yamaha, desde la compañía insisten en que no habrá cambios drásticos en su funcionamiento. El equipo de desarrollo se mantendrá en Berlín y continuará fabricando sus productos habituales, manteniendo el servicio técnico ágil y fiable que les caracteriza. Yamaha, por su parte, también dispone de producción propia de motores para e-bikes en Europa, lo que refuerza su capacidad conjunta en el sector.
“Seguimos con la misma motivación y compromiso de siempre”, asegura Wolde-Giorgis. “Esta adquisición representa una gran oportunidad para Brose, y QORE es solo el principio”.
El nuevo sistema podrá probarse en el área de test al aire libre de Eurobike, en el stand F12 G01. Toda la información sobre el ecosistema QORE y sus componentes estará disponible en la web oficial www.qore-system.de a partir de la feria.