Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Bronce para Rocío del Alba García en el Europeo de XCO sub-23

La ciclista madrileña terminó tercera la prueba Sub23 de XCO de los europeos de BTT de Austria, en los que tuvo que sobreponerse incluso a una caída. Jofre Cullell fue 13º

Rocío del Alba García

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Rocío del Alba logra una valiosa medalla de bronce en el Europeo sub-23

La localidad austríaca de Graz-Stattegg será a partir de ahora de gran recuerdo para Rocío del Alba García, ganadora de un bronce que se suma así en apenas dos semanas al oro cosechado en el Campeonato de España de XCO celebrado en Moralzarzal.

Buena parte de las esperanzas de medalla del combinado nacional desplazado a Austria recaían en Rocío del Alba García, que ya ha demostrado tanto a nivel nacional como a nivel internacional de lo que es capaz, coronándose recientemente como campeona de España Sub23 y finalizando en 2017 como 5ª clasificada Sub23 en el Mundial de BTT de Cairns (Australia).

Continúa tras los patrocinadores

Sea Sucker
NamedSport
Transpyr
MSC Tires
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Horquilla Fox 34 StepCast
Etxeondo
Sportful
226ers
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR

Rocío del Alba García

Sina Frei, imparable, ganaba en la prueba sub-23 femenina

La corredora del Primaflor Mondraker Rotor mostró desde la salida su ambición por subir al podio, permaneciendo prácticamente durante toda la prueba en tercera posición, acechando por momentos la segunda y primera plaza que serían para la italiana Marika Tovo y la suiza Sina Frei respectivamente. La madrileña acabaría entrando en meta poco más de dos minutos después de la vencedora, a pesar incluso de sufrir una caída.

Tras bajar del podio, Rocío García comentó que “sabía que venía muy bien tras ganar el Campeonato de España el fin de semana pasado con un gran estado de forma. El objetivo era salir a hacer medalla y desde el minuto 1 me he encontrado muy bien”. “He tenido un fallo en una de las vueltas y me he caído, pero he podido recuperarme y vuelta tras vuelta mantener mi posición”, declaró la española que también tuvo palabras de agradecimiento “para todo el mundo que me apoya día a día”.

Rocío del Alba García

Rocío del Alba García

Podio

Podio

Jofre Cullell 13º tras llegar a rodar con los mejores

Cullell llegó a ser 2º, pero el calor le pasó factura y acabaría en la 13º posición, un buen resultado entre los corredores de 1er año

En categoría Sub23 masculina los representantes nacionales fueron los catalanes Jofre Cullell y Josep Durán. Con una gran salida, Cullell fue capaz durante las primeras vueltas de mantenerse en los puestos de cabeza, llegando incluso a colocarse segundo tras la segunda vuelta, pero a raíz de ahí fue perdiendo fuelle el catalán, bajando alguna posición vuelta a vuelta hasta finalizar 13º. Por su parte, el actual subcampeón de España de la modalidad, Josep Durán, terminó su participación europea en el puesto número 26, pero con un buen sabor de boca tras protagonizar una gran remontada. El francés Joshua Dubau, se proclamaria nuevo campeón de Europa Sub23.

Salida de la prueba sub-23 masculina

Salida de la prueba sub-23 masculina

Cabeza de carrera

Cabeza de carrera con Jofre Cullell 2º

Joshua Dubau

La jornada dominical daba comienzo con la disputa de la prueba junior femenina, en la que participaban Luisa Ibarrola, Sara Yusto y Mónica Varas. La austríaca Laura Stigger se convertiría en la nueva campeona de Europa de la modalidad tras dominar con solvencia de inicio a fin, marcando en meta un tiempo total de 1 hora, 5 minutos y 7 segundos. La española mejor clasificada, en el puesto 35, sería la actual y reciente campeona de España junior de XCO, Luisa Ibarrola. Por su parte, Sara Yusto concluiría 43ª, mientras que Mónica Varas sería 45ª.

Los siguientes en entrar en competición serían los junior masculinos. Llegaba con buenas sensaciones a la cita David Campos, que ya en la primera vuelta demostró sus ganas y buen hacer colocándose séptimo al paso por la primera vuelta. Sin embargo, una caída trastocaría los planes del murciano, actual campeón de España, que se vería obligado a abandonar. Los otros dos estiletes españoles, Adrián Barros y Carlos Canal, realizarían una sólida competición, manteniéndose casi siempre entre los treinta mejores, rodando buena parte de la carrera juntos. Finalmente, Barros sería 27º; y Carlos Canal, 30º. Se impondría en línea de meta con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 48 segundos el suizo Alexandre Balmer, un ciclista todoterreno que recientemente también fue capaz de finalizar segundo en el Campeonato de Europa junior de carretera.

Cabe destacar también la gran actuación de los Máster nacionales participantes en el Campeonato de Europa, entre los que brillaron por encima del resto Pau Egeda, campeón en 35-39; Patxi Cia, campeón en 40-44; y José Julia Barón, segundo en 45-49.

RFEC

Te puede interesar