Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Brian Lopes sigue ganando… en ciclocross!

Brian Lopes sorprende ganando el Campeonato de California de ciclocross, y sigue aumentando su leyenda

Fox 34

Galfer

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de California/Nevada de ciclocross, en la localidad de Glendale. Con algo de lluvia el día anterior, la temperatura bajó, pero el viento secó en gran medida el recorrido, que acabó siendo rápido.

Una prueba más en el amplio calendario de ciclocross de USA. Pero con la presencia de un corredor destacado, y no precisamente en ciclocross. Se trataba de Brian Lopes, uno de los grandes nombres del DH, el 4X y el mountain bike en general. Brian ya había tomado parte en algunas pruebas de esta modalidad, pero en esta cita se coronó y conseguía su primera victoria en la disciplina, muy alejada de sus habituales pruebas de DH o Freeride.

“La carrera empezó como en las otras que había participado. Me puse primero en las primera vuelta, pero después me empezaron a superar corredores y cedí para que fuesen otros los que llevasen la iniciativa. Hicimos un grupo de 3 o 4 corredores, pero nadie quería tirar con el fuerte viento de cara, así que el grupo creció. A falta de 3 vueltas éramos 8, y decidí que no me pondría en cabeza hasta el final. En la penúltima vuelta me puse segundo y planeé mi moviemiento. Había una bajada muy inclinada con una curva en U a su final, después una dura subida. En esa zona me sentía más rápido que los demás, además creí que nadie esperaría un ataque en ese punto. Y salió a la perfección, me puse primero con un pequeño hueco de 7-8 segundos. A partir de ahí se trataba de aguantar y miré atrás y vi que lo tenía. Mi primer Campeonato de California de Cyclocross. Crucé la meta con los brazos en alto, una forma muy diferente a como lo hacía cuando ganaba pruebas de la Copa del Mundo de 4X. Siendo sólo mi tercera carrera, poder batir a corredores muy rápidos ha sido toda una satisfacción” explicaba Brian Lopes sobre su carrera.

Una nueva entrada en su historia, la historia de una leyenda del MTB.

Te puede interesar