Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Brasil Ride 2011: Pinto y Díaz de la Peña, líderes tras las dos primeras etapas

La pareja hispano-lusa ganó una etapa épica de 145km de recorrido, para la que necesitaron más de 6 horas sobre la bicicleta

La Tramun

La pareja formada por Luis Leao Pinto y Alejandro Díaz de la Peña ha empezado la Brasil Ride de la mejor forma posible, ganando una etapa y liderando la general.

La prueba arrancó el pasado domingo, con la disputa de un prólogo de 14km. Una prueba mi rápida que servía para dar el primer maillot de líder de la carrera. La pareja alemana formada por Steffen Thum y Simon Gegenheimer marcó el mejor tiempo, bajando de los 30 minutos. Tras ellos se clasificaban las parejas checas de Tomas Vokrouhlik y Martin Horak, y Robert Novatny y Kristian Hynek, ambas conocidas de nuestro país, pues fueron protagonistas en la pasada Andalucía Bike Race 2011.

Pinto y Díaz de la Peña acababan en la 5ª plaza, a poco más de un minuto de los líderes.

Pero todo ello no era más que un calentamiento ante la primera etapa en línea de la carrera que se celebraba al día siguiente. 145km de recorrido, con 3372 metros de desnivel, que iban a poner a prueba a todos los participantes. Una muestra de la dureza de la jornada es el hecho que de los 100 equipos que tomaron la salida, sólo 72 llegaron a meta. A la exigencia sobre el papel, se sumó la exigencia del terreno, con muchas zonas de barro y agua que pusieron a prueba también a las bicicletas.

Ante esta épica jornada, Luis Leao Pinto y Alejandro Díaz de la Peña lograban ser los más rápidos, tras necesitar más de 6 horas y media para completar la etapa. Ganaban por delante de los defensores del título de 2010, la pareja de Robert Novatny y Kristian Hynek. Con ello se enfundaban además el maillot de líderes de la general.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus