Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

Bosque y Moreno triunfan en la CRI de Corro d´Amunt donde brillan los más jóvenes

Cristofer Bosque y Noemí Moreno fueron los más rápidos en una crono donde Aniol Morell y Marta Cano sorprendieron con unos tiempo que les situaron en el top-3 absoluto

Los ganadores Bosque y Moreno eran «predecibles» pero en el top-3 absoluto hubo 2 grandes sorpresas

Que Cristofer Bosque fuese el ganador de la CRI de la Copa Catalana Internacional Biking Point celebrada en Corro d´Amunt entraba dentro de las previsiones. El biker de Massi dio un importante salto de calidad a finales del año pasado y lo está refrendando en este 2021. Que Noemí Moreno (73 Factory Eco) ganase en féminas también podía considerarse previsible, a pesar de haber otros nombres destacados en féminas, en Banyoles demostró un buen nivel. Pero lo más sorprendente del día llegó de manos de bikers muy jóvenes. Un corredor junior, Aniol Morell (Irontech Tecnic Mendiz Ambisist), fue 3º absoluto. Y aún más espectacular, la corredora cadete Marta Cano (BGTeam HTI) logró el tercer mejor tiempo absoluto en féminas.

Continúa tras los patrocinadores



Hace 1 año la prueba de Corro d´Amunt fue la última cita UCI antes del parón por la pandemia

Hace justo un año la Copa Catalana Internacional Biking Point de Corro d´Amunt se disputaba con categoría UCI y, aunque en aquel momento no lo sabíamos, iba a ser la última prueba UCI en España en muchos meses. Fue la última carrera UCI disputada en nuestro país antes de los confinamientos provocados por la expansión de la pandemia. Un año después la prueba se ha visto afectada por esa misma pandemia. Aunque se ha podido llevar a cabo ha tenido que dejar de lado su formato de XCO UCI para celebrar una CRI, más fácil de controlar y menos propensa a concentrar gente. Eso sí, la cita ha sido un éxito de participación con más de 400 bikers en ella que han competido a lo largo de toda la mañana.

El Club Ciclista Corro d´Amunt tomó de base el trazado de su circuito de XCO y lo amplió hasta los 10 km de distancia. Un recorrido que mezcla tramos rápidos, con ratoneros y con subidas muy explosivas. La mayor parte del trazado discurre por senderos a través del bosque. Si bien es habitual que en pruebas tan explosivas destaquen los corredores/as más jóvenes en Corro d´Amunt hubo dos bikers que brillaron especialmente a pesar de ser junior y cadete..

Cristofer Bosque

El junior Aniol Morell acabó 3o absoluto

En categoría masculina Aniol Morell, de categoría junior, marcó un espectacular crono de 27:55. Un tiempo que se mantuvo como el mejor durante prácticamente toda la mañana y que solo pudo ser batido por los dos últimos bikers en tomar la salida. Los dos mejores élite del campeonato y los dos corredores que apuntan a la disputa de la general del campeonato en esta temporada. Tanto Cristofer Bosque como Ever Alejandro Gómez rodaron en otro nivel respecto al resto de participantes. Bosque llegó a meta con un impresionante crono de 27:14 que Gómez no podría rebajar con su 27:30. Ellos dos, junto al propio junior Morell serían los más rápidos del día.

Noemí Moreno

Noemí Moreno

Nuria Bosch

Nuria Bosch

Noemí Moreno gana en féminas por menos de 1 segundo

Nuria Bosch, sub-23, estuvo a menos de 1 segundo de ganar y Marta Cano, cadete, fue 3ª absoluta

Solo unas centésimas separaron el crono de Noemí Moreno del marcado por la sub-23 del BH Templo Cafes Co-Factory Nuria Bosch. 34:49 para la corredora élite por 34:50 para la joven sub-23. Ambas fueron, con claridad, las dos féminas más rápidas del día. Aunque el resultado más llamativo lo protagonizaba la corredora cadete Marta Cano. Recientemente proclamada campeona de España de ciclocross, y tras ganar en Banyoles ante una potente parrilla de féminas cadete, Cano marcó un tiempo que le valía para ser la 3ª fémina más rápida del día con su 35:48, obteniendo un triunfo clarísimo en su categoría y superando a corredoras del nivel de Meritxell Figueras o la también prometedora junior Sara Méndez.

La siguiente prueba de la Copa Catalana Internacional Biking Point coincidirá con la Super Cup Massi y tendrá lugar en Santa Susana, con una cita que incluirá crono y XCO.

Clasificaciones

 

Te puede interesar