Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Boelen logra su triunfo de etapa en la Crocodile Trophy 2011

La jornada se resolvía al sprint tras una enorme escapada de Mulkens. La general se mantiene inalterada en las primeras posiciones con Huber líder

El belga Mike Mulkens ha sido el protagonista de la 4ª etapa de la Crocodile Trophy 2011. Y ha sido un protagonista sin recompensa, porque a pesar de ser el centro de atención durante casi toda la jornada, ha acabado el día con las manos vacías.

Mulkens se unía a Haselbacher que había atacado en el primer tercio de la etapa, y rodaron escapados 70km, casi la totalidad del recorrido de hoy. Un recorrido que era fácil técnicamente, y que sin la lluvia y el barro hizo que la media fuese alta.  Pero el hecho de que la etapa consistiese en varias vueltas a un circuito de 27km la convertía en una jornada muy táctica, puesto que todos sabían donde atacar y lo que les esperaba tras cada curva.

Sin embargo, y a pesar de que Mulkens es un aspirante a la general, el grupo no se puso nervioso. En primer lugar porque lograban mantener el contacto visual con los escapados en algunos puntos, y también porque vieron que Haselbacher se descolgaba en las subidas y solo podía ayudar a su compañero de fuga en los llanos.

En el tramo final Mulkens lo dio todo para llegar a meta, pero a falta de 4km para el final le daban caza. En cabeza se configuraba un grupo numeroso con todos los aspirantes a la general y la victoria de la etapa se iba a jugar al sprint. Boelen, segundo de la general, lograba ser el más rápido y sumar su triunfo más prestigioso en mountain bike, puesto que se trata de un corredor procedente de la carretera

[nggallery id=296]

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus