Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Mediterranean Epic Gran Fondo Mediterranean Epic Gran Fondo

Andalucía Bike Race

Bkool dejará de hacer rodillos y se centra en su simulador

Bkool empezó creando su propio software para sus propios rodillos, ahora se centrará solo en mejorar su simulador de ciclismo, abierto a múltiples sistemas de rodillo.

Bkool

Pedales Look

Volcat

Sportful

Bkool se centrará ahora sólo en su software

La marca española Bkool ha comunicado el que es el mayor cambio en su política como marca desde su lanzamiento. En 2011 lanzaron al mercado su primer rodillo inteligente, que llegaba tras meses de pruebas entre usuarios avanzados. En aquel momento Bkool tenía 2 caras, una física a través de su rodillo y otra “virtual” a través de su software. Ahora la compañía centra sus esfuerzos en el desarrollo de su simulador on-line, dejando de lado la construcción de sus propios rodillos. Acaba de anunciar que vende su división de hardware a la empresa Versa Design.

Continúa tras los patrocinadores

Neumáticos de MTB Chaoyang


Ruedas Progress
Northwave
4 Stage Club La Santa
KTM Scarp 2020
HJC
Berria Bravo 2020
Fox
Twinloc de Scott

Bkool

Versa Design comercializará productos de hardware bajo la marca Zycle

Bkool pasará a ser una empresa asociada al 100% en el mundo del ciclismo a su simulador. Versa Design se hace con todo el apartado de hardware que comercializará bajo la marca de Zycle. Actualmente Bkool anuncia una base de cerca de 100.000 usuarios activos en su simulador en el año pasado, con más de 250.000 usuarios en total. Esto la sitúa como una de las referencias en su segmento.

En los últimos tiempos el uso del simulador de Bkool se había desligado del uso de sus propios rodillos inteligentes. La proliferación de esos aparatos abrió las puertas a poder emplear su simulador de ciclismo en otros dispositivos de gigantes del sector como Tacx, Wahoo, Elite o Saris. Suponemos que también serán compatibles con los nuevos Zycle herederos de sus desarrollos en hardware.

Versa Design conoce el producto a la perfección puesto que era el proveedor de la propia Bkool en cuanto a desarrollo electrónico de su hardware. De esta forma ambas partes se especializarán aún más en un sector concreto buscando mejorar sus productos más exitosos.

Te puede interesar