Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Bienvenido Aguado se lleva 3 premios en el Red Bull Rampage

La actuación de Bienvenido Aguado en el Red Bull Rampage ha sido espectacular y se ha llevado 3 premios que lo ratifican

Bienvenido Aguado
Christian Pondella / Red Bull

3 premios a pesar de ser 8º

El Red Bull Rampage 2023 ya es historia y el veterano Cam Zink se ha llevado su 2o triunfo en esta competición extrema de freeride. Pero ha habido un pedazo de protagonismo español gracias a la actuación de Bienvenido Aguado. El rider de YT se ha llevado tres premios, entre ellos el de mejor truco gracias a su espectacular frontflip de más de 20 metros de distancia.

Continúa tras los patrocinadores



Bienvenido Aguado
Christian Pondella / Red Bull

Un frontflip de 20 metros le ha situado en el primer plano de la actualidad del Red Bull Rampage

En el Red Bull Rampage no solo gana el mejor puntuado. Existen una serie de premios paralelos que premian otras acciones vistas en competición. Bienvenido Aguado acabó 8º en la clasificación (decidida por un sistema de votación), pero ha sido protagonista de esta edición gracias a un truco que no pasó desapercibido para nadie. Un frontflip tan espectacular visualmente como difícil de ejecutar.

«Llevo todo el año pensando en el front flip. La velocidad requerida da mucho miedo. Ese era el gran reto para lograrlo. Y funcionó… ¡dos veces! Desde 2019, cuando comeY mi error de novato, he estado trabajando para volver aquí«, dijo Bienvenido Aguado Alba.

Una acción que, además del premio al mejor truco de la Comisión Deportiva de Utah  le ha valido también el premio T-Mobile People’s Choice y el premio Kelly McGarry Spirit.

 

Te puede interesar