Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

¿Bicis de titanio Canyon? Va a por el titanio sostenible y reciclado junto a IperionX

Canyon apuesta por el titanio. O cómo mínimo en la ampliación de su uso en sus componentes. Junto a IperionX buscan la forma de lograr este metal de forma sostenible

Buscan lograr titanio sostenible y reciclado

Canyon Bicycles ha anunciado un acuerdo de colaboración con IperionX Limited, empresa que cotiza en el Nasdaq, para desarrollar una cadena de suministro de titanio más sostenible a través de la producción de componentes para bicicletas utilizando el titanio 100% reciclado y bajo en emisiones de carbono de IperionX.

Continúa tras los patrocinadores



Los prototipos iniciales no solo incluyen componentes, también cuadros

Canyon tiene una sólida reputación por su compromiso con la innovación, la implementación de nuevas tecnologías, el diseño limpio y los más altos estándares de calidad y servicio. El potencial para desarrollar componentes de bicicletas utilizando el titanio 100% reciclado de IperionX está alineado con su ambición por impulsar el uso de materiales innovadores que cumplan con los objetivos ambientales de sus procesos de producción.

IperionX está trabajando en estrecha colaboración con los equipos ESG y de desarrollo de producto de Canyon para producir componentes de bicicletas utilizando el polvo metálico de titanio reciclado con bajo contenido de carbono de IperionX a través de diferentes métodos aditivos de fabricación. Ambas partes han puesto en marcha un proyecto inicial para crear prototipos de piezas de bicicletas Canyon, incluidos los cuadros, utilizando titanio 100% reciclado.

Canyon Lux Trail

El titanio tiene muchas ventajas, pero su uso (hasta ahora) también traía importantes inconvenientes

El titanio como material para fabricar cuadros es muy valorado por los aficionados al ciclismo ya que es muy duradero, extremadamente resistente a la corrosión y ligero, pesa aproximadamente la mitad que el acero. Sin embargo, hasta ahora, su uso en componentes de bicicletas se ha visto limitado por su alto coste en comparación con materiales como el carbono. También debe tenerse en cuenta la elevada huella de carbono de la actual cadena de suministro de titanio basada en el proceso Kroll y su alto consumo de energía.

La asociación entre IperionX y Canyon representa un nuevo hito en el mercado mundial de bicicletas, un sector de rápido crecimiento, popular y que busca soluciones sostenibles. Esta asociación complementa otros acuerdos que IperionX ha firmado con empresas del sector de artículos de lujo.

Canyon

«Con este acuerdo esperamos avanzar hacia el uso extendido del titanio en la fabricación de bicicletas.»

Estamos encantados de haber formalizado esta relación de trabajo con IperionX. Conectar IperionX con nuestros equipos de desarrollo de producto y ESG nos permite identificar qué componentes de bicicletas se pueden producir utilizando su polvo de titanio totalmente reciclado, de bajo coste y bajas emisiones de carbono. Esta es una tecnología realmente innovadora para nosotros y esperamos poder usarla para producir titanio de manera más sostenible que después utilizaremos para fabricar bicicletas Canyon.” Alison Jones, Directora de Operaciones de Canyon

Nuestra asociación con Canyon destaca la importancia de los materiales totalmente circulares y sostenibles para clientes con ambiciosos objetivos medioambientales. Estamos muy contentos de aplicar nuestras tecnologías patentadas en la creación de piezas de titanio 100% recicladas para una empresa líder en la industria de la bicicleta. Con este acuerdo esperamos avanzar hacia el uso extendido del titanio en la fabricación de bicicletas.” Anastasios (Taso) Arima, CEO y Director General de IperionX

Te puede interesar