Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

¿Cómo proteger una bicicleta en caja durante el transporte? Dibujando una TV en ella

Una idea simple que ha acabado con los daños en el transporte... y que les ha hecho famosos

VanMoof y sus cajas con una TV en ellas

Catalunya Bike Race

Pedales Look

VanMoof es una compañía holandesa de bicicletas de ciudad con mucho estilo. Hasta aquí no tendrían por qué haberse ganado un espacio en ESMTB. Sin embargo, gracias a una simple e ingeniosa idea no sólo se han ganado presencia en nuestro medio, sino repercusión a nivel mundial.

La firma crea modelos de city bike muy sofisticados, con precio medio alrededor de los 3.000€. Su crecimiento está viniendo, especialmente, de los mercados internacionales, más allá de las fronteras holandesas. Vender en el extranjero implica enviar tus productos por mensajería y aquí es donde la empresa se estaba encontrando con desagradables problemas.

Estábamos sufriendo muchos daños en los productos durante las entregas, especialmente en USA, y con ello teníamos que hacer frente a grandes gastos de devolución y sustitución. Realmente era un problema grave que estaba afectando, aproximadamente, al 25% de nuestros envíos” explicaba Taco Carlier, cofundador de Vanmoof en una entrevista a la CNN.

Continúa tras los patrocinadores

Horquilla Fox 34 StepCast
MSC Tires
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Etxeondo
226ers
Sportful
Berria Grava
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Volta Menorca BTT
Sea Sucker
NamedSport

Sus envíos se realizaban en las típicas cajas grandes donde la bicicleta está montada prácticamente al 100%. Una caja similar a las que se usan para enviar televisores de gran formato. Pensaron que era imposible que las compañías que venden televisores, mucho más frágiles que una bicicleta, estuviesen teniendo tantos problemas de daños en los envíos. Así que decidieron dibujar una TV en sus cajas, simulando el embalaje de estos productos. El contenido enviado sigue siendo declarado como bicicleta, pero en la caja va impresa una televisión.

La VanMoof más popular

El resultado ha sido increíble, apenas recibimos notificaciones de daños en el transporte ahora” explica el propio Carlier.

Sin embargo, la fama puede acabar con su idea. Sus cajas habían permanecido totalmente anónimas hasta que un periodista las vio y realizó un tweet que rápidamente se hizo viral. “Esperamos que otras compañías no nos copien la idea. Cuanto más gente lo haga menos efectivo será el sistema” concluye sobre su simple y genial idea.

Te puede interesar