Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Berria pasa a ser patrocinador del renovado Berria-Polimedical de Diego Arías

Diego Arias, ganador de una prueba de la Copa del Mundo de XCM, competirá con Berria en 2024

Berria - Polimedical

Berria sigue apostando por la competición

Berria sigue apostando por la competición y sigue abriendo nuevos frentes a nivel internacional. Si este año conseguía estar en la Copa del Mundo de XCO gracias a su llegada al Berria Vittoria Factory Team (cuya bici analizamos en nuestro especial de marcas españolas en la Copa del Mundo) en 2024 se unirá al equipo italiano Berria-Polimedical, una estructura histórica en Italia en la que milita el colombiano Diego Arías.

Continúa tras los patrocinadores



Busca una plaza en los JJOO de París 2024

La estructura tras el equipo que en 2024 se llamará Berria-Polimedical cuenta con una larga trayectoria en competición y por sus filas han pasado nombres muy destacados. Es un equipo que sabe lo que es ganar un Campeonato del Mundo de XCM gracias a los años en que contó con Leonardo Paez en sus filas. Aunque el conjunto ha competido tanto en XCO como XCM de forma regular, donde se ha forjado un nombre ha sido en el bike-maraton.

Diego Arias, ganador del nacional de XCM de Colombia

Ya ha estado compitiendo con bici Berria en sus últimas carreras

La principal novedad del equipo de cara a 2024 es la llegada de Berria como patrocinador principal. Su corredor más potente es Diego Arías, el biker colombiano que en este 2023 ha conseguido ganar una prueba de la Copa del Mundo de XCM. Y no solo eso, le hemos visto competir más que de costumbre en XCO y se llevó el título de campeón nacional de Colombia en esta modalidad. Título que sumó al de XCM que ya había previamente. Ese paso al XCO tiene como objetivo intentar estar en la línea de salida de los JJOO de París 2024. Un objetivo mayúsculo para este biker de 34 años que ahora afrontará sobre un nueva bicicleta.

Eso sí, en sus últimas carreras ya dejó pistas de este cambio de marca y, de hecho, el título de campeón nacional de XCO lo obtuvo a los mandos de la anterior versión de la Berria Mako.

El próximo 7 de diciembre a las 21:00 y vía «live» en el Instagram del equipo se podrán seguir todos los detalles de cómo se plantea la temporada 2024 del conjunto Berria-Polimedical.

Te puede interesar