Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Berria Cayman, así es su primera e-bike con motor Bosch

La Berria Cayman llega al mercado marcando un hito para Berria. Es su primera e-bike con motor Bosch

Se abre una nueva etapa en las e-bikes de Berria con su primer modelo con motor Bosch

La Berria Cayman llega al mercado como un hito de la marca española. Es su primera e-bike que usa motor Bosch y, probablemente, la puerta abierta a que en el futuro haya más bicis eléctricas Berria con motor Bosch. Si miras las líneas de esta Berria Cayman es probable que te sean familiares. Su cuadro es muy similar al de la Berria Mako Hybrid que probamos hace unos meses.

Continúa tras los patrocinadores



Berria Cayman

Berria Cayman

Berria Cayman

Berria Cayman

Berria Cayman

Berria Cayman

Sin duda, Bosch es el motor más deseado entre las full-power

En las e-bikes hay muchos usuarios que buscan un motor en concreto y entre los motores más deseados está, sin duda, Bosch. Dentro de las e-bike full power el Bosch Performance Line CX de 4a generación es una referencia en potencia y fiabilidad, además de contar con un soporte post venta acorde al nombre de la marca. La Berria Mako Hybrid tenía todo lo que podrías buscar en una e-bike full-power polivalente y de precio accesible. Pero el hecho de montar motor Bafang seguro que tiró atrás a algunos bikers. Eso se ha acabado. Cogiendo la base de la Berria Mako Hybrid, ahora tenemos la Berria Cayman, con mejoras y, sobre todo, con el nuevo motor Bosch Performance Line CX.

Berria Cayman

Berria Cayman

La Berria Cayman

La Berria Cayman

La Berria Cayman

La Berria Cayman

La Berria Cayman tiene todo lo que puedes necesitar

Si hacemos una lista de exigencias para tener una e-bike full power completa y actual en todos los aspectos la Berria Cayman los cumple todos. Tiene una buena estética, apuesta por la limpieza del cableado integrado por la dirección, cuenta con flip chip para cambiar la geometría, un robusto cuadro de aluminio con soldaduras pulidas, bloqueo de la dirección y una suspensión trasera de 148 mm de recorrido. Sin decisiones arriesgadas o fuera de lo común y con todo lo que esperas de una e-bike actual.

Berria Cayman

Berria Cayman

Berria Cayman

Berria Cayman

Berria Cayman

Berria Cayman

Cuadro de aluminio con soldaduras pulidas en la parte delantera

El cuadro de la Berria Cayman es de aluminio 6061 con tratamiento térmico T4 y tubos hidroformados. Y cuenta con paredes de hasta 3 espesores diferentes. Como ya hemos visto en otros modelos de Berria, apuesta por la dirección del mismo diámetro en ambos extremos, en este caso de 1,8”-1,8”. Las soldaduras pulidas en la parte delantera del cuadro le dan un toque estético muy limpio, similar al carbono y, en general, la línea del cuadro es muy acertada, con un tubo superior que da continuidad a los tirantes para crear una única línea visual.

Berria Cayman

Berria Cayman

Berria Cayman

Berria Cayman

La Berria Cayman

La Berria Cayman

Neumáticos de hasta 2,6″

Tenemos puntera SRAM UDH y el cuadro de la Berria Cayman está listo para un paso de rueda de 2,6”. La medida máxima más habitual en e-bikes. Y sí, estamos ante una e-bike con ruedas de 29”, tanto delante como detrás.

Cada punto de giro del cuadro usa rodamientos completos en busca de la mayor suavidad de acción posible. El peso final del cuadro se queda en unos competitivos 3.300 gramos.

Berria Cayman

Berria Cayman

Berria Cayman

Berria Cayman

Berria Cayman

Berria Cayman

Motor Bosch Performance Line CX, por primera vez en Berria

Toda la potencia de Bosch, ahora en Berria

No hay nada que os podamos contar del motor Bosch Performance Line CX que no os hayamos contado ya antes. Potencia y fiabilidad son sus aspectos más relevantes de cara a la mayoría de usuarios. Con 85 Nm de par y 600W de potencia pico ofrece una asistencia de hasta el 340%. Tiene un peso de 2,9 kg y en la Berria Cayman se monta junto a una batería de 750 Wh que va integrada en el interior del tubo diagonal y que se desmonta por la parte baja del cuadro de forma deslizante.

Berria Cayman

Berria Cayman

Con tapa protectora propia y batería de 750 Wh

Berria ha desarrollado una tapa protectora propia para el motor Bosch, un aspecto importante dado que esta zona suele estar bastante expuesta a golpes de piedras que saltan de la rueda delantera o a salientes del terreno.

En el tubo superior de la Berria Cayman tenemos el System Controller, su minimalista display que es más que suficiente para saber, de forma visual, el nivel de batería que nos queda y el modo en el que estamos rodando.

La Berria Cayman

La Berria Cayman

La Berria Cayman

La Berria Cayman

Geometría Berria Cayman

Dos posiciones para su flipchip

En la unión entre el basculante y la bieleta tenemos un flip chip que permite cambiar la geometría. Con los modos que han denominado Touring y Sport. Sus nombres hablan por si solos y en el modo Touring.

Disponible en 3 tallas, esta es la geometría de la Berria Cayman, con sus variaciones según la posición del flipchip.

S M L
Tubo superior 571/573 MM 601/ 603 MM 633/634 MM
REACH 448/4441 MM 481/477MM 511/5061 MM
STACK 631/635 MM 631/635 MM 635, / 639 MM
Tubo de sillín 410 MM 440 MM 470 MM
Vainas 448/450 MM 448/450 MM 448/450 MM
Ángulo dirección 65,7 / 65,3° 65,7 / 65,3° 65,7 / 65,3°
Ángulo sillín 78,2 / 77,8° 78,2 / 77,8° 77,8 / 77,4°
BB DROP -30 / -36 MM -30 -36 MM -30 -36 MM
Distancia entre ejes 1217/1219 MM 1245/1246 MM MM 1277/1278 MM
Tubo superior 115 MM 115 MM 120 MM
Altura pedalier 340 / 345 MM 340/345 MM 340/ 345 MM
Longitud horquilla 561 MM 561 MM 561 MM
Offset horquilla 44 MM 44 MM 44 MM

Montaje Berria Cayman

La Berria Cayman llega con un único montaje. Com horquilla RockShox RL 35 y amortiguador RockShox Deluxe Select+ para las suspensiones. El grupo es una mezcla de SRAM NX y SX y monta frenos de 4 pistones SRAM DB8. Las ruedas son unas Fulcrum E-Metal 700 específicas para e-bikes.

Berria Cayman

Berria Cayman

En marcha con la Berria Cayman

Un carácter más rutero que gravity y reacciones siempre predecibles

Si ya vistes nuestro test de la Berria Mako Hybrid, las sensaciones en marcha con la Berria Cayman son muy similares. Pero sumando las prestaciones del motor Bosch. En la Berria Cayman destacaríamos su equilibrio en todo tipo de terrenos, su buena línea estética y el hecho de ofrecer un conjunto que está pensado para satisfacer las necesidades de lo que podríamos considerar el tipo de e-bikes más numeroso en nuestro país.

Tenemos una buena posición para pedalear y en las bajadas, aunque la Berria Cayman tiene una inclinación más rutera que gravity, nos podemos defender bien gracias a su geometría equilibrada.

Si la Berria Mako Hybrid ya era una buena opción, ahora se ha mejorado ese pack con la llegada del motor Bosch.

Te puede interesar