Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Sportful

Ben Zwiehoff se pasa a la carretera con el BORA – hansgrohe

Ben Zwiehoff es uno de los mejores bikers de Alemania. En España le hemos visto competir mucho en pruebas por etapas como la 4 Stage Lanzarote o la Andalucía Bike Race. Ahora dejará el MTB para pasar a competir en el BORA - hansgrohe de carretera

Ben Zwiehoff en la pasada Andalucía Bike Race

En XCO la falta de explosividad ha sido un lastre para él. En pruebas por etapas ha logrado grandes resultados

El alemán Ben Zwiehoff es conocido por ser uno de los bikers con mejores cualidades subiendo. Un corredor ligero que se ha dedicado al XCO durante toda su vida, con muy buenas actuaciones también en pruebas por etapas. Sin ir más lejos fue uno de los protagonistas de la Swiss Epic hasta que una caída le obligó a abandonar. Tras varias temporadas compitiendo para Bergamont, este 2020 pasó a las filas del equipo Centurion-Vaude. Un conjunto centrado en el bike-maraton pero que iba a darle apoyo en las principales carreras de XCO. El objetivo de Ben Zwiehoff era estar en los Juegos Olímpicos, pero ahora ha dado un cambio de rumbo radical con su sorprendente fichaje por el equipo profesional de carretera BORA – hansgrohe.

Continúa tras los patrocinadores



«Siempre buscamos talento en otras modalidades e incluso deportes» explica Ralph Denk

«Ben Zwiehoff ha formado parte de la selección de Alemania durante mucho tiempo. Ha tenido mucho éxito en el MTB, pero su falta de explosividad le ha impedido lograr mejores resultados. En carretera, y principalmente en la montaña, creemos que tiene muchas posibilidades. Siempre he dicho que también buscábamos talento en otras modalidades del ciclismo e incluso otros deportes. Y aquí está la muestra con Ben. Estamos muy contentos de poder guiar a deportistas de esta forma» explicaba Ralph Denk, team manager del BORA – hansgrohe.

«Me di cuenta que con mi talento subiendo quizás podía tener éxito en carretera» comenta Ben

El propio biker explicaba que «mi anterior objetivo como corredor de mountain bike era participar en los Juegos Olímpicos. Pero en algún momento me di cuenta que con mi talento subiendo quizás podría obtener más éxito en el ciclismo de carretera. Es por ello que estoy enormemente agradecido al equipo BORA – hansgrohe por darme esta oportunidad. Pude encontrarme con algunos de sus corredores el pasado mes de diciembre en Mallorca. Ahora tengo muchas ganas de poder aprovechar toda la experiencia del equipo para seguir desarrollándome como corredor. Estoy muy motivado en contribuir al éxito del equipo ayudando en las montañas. Como la carrera más importante del mundo, el Tour de Francia siempre ha sido un sueño para mi, así que veamos  si algún día puede ser parte de ella.«

Te puede interesar