Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Moterra Cannondale Moterra

Casco Scott Centric Plus
PRESENTED BY

Bec McConnell sigue imbatida, gana la Copa del Mundo de XCO en Nove Mesto

Bec McConnell sigue intratable y lleva 3 victorias en 3 carreras de la Copa del Mundo de XCO. No arrasa, pero parece dominar y controlar las carreras con solvencia

Rebecca McConnell

La australiana ha dominado la carrera desde el inicio

Bec McConnell ha conseguido algo que parecía impensable al inicio de esta temporada 2022. La australiana ha ganado todas las carreras de Copa del Mundo de XCO de este 2022. 3 pruebas disputadas y 3 carreras ganadas. Obviamente también es la sólida líder de una clasificación general que ahora tiene ya muy de cara. En Nove Mesto forzó desde el inicio para hacer una carrera en solitario que le llevó a la victoria.

Continúa tras los patrocinadores



Podio

Se ha impuesto en 3 circuitos muy diferentes

3 de 3 para Bec McConnell en la Copa del Mundo de XCO. La biker de Primaflor-Mondraker-Genuins no arrasa pero es lo suficientemente fuerte para ser la mejor en escenarios tan diferentes como Petropolis, Albstadt y, ahora Nove Mesto. Es curioso como la categoría femenina ha pasado del dominio aplastante de Loana Lecomte en 2021 al dominio de Bec McConnell.

Precisamente la francesa ha acabado siendo la principal rival a la que ha tenido que plantar cara. Lecomte parece de vuelta a su mejor versión pero ha tenido que plantar cara a una Bec McConnell en un excepcional estado de forma.

Jolanda Neff

Loana Lecomte ha llegado a estar a poco más de 10 segundos, pero no ha podido contactar con ella

Ha sido una carrera de luchas individuales en las posiciones de podio. Con Bec McConnell marcando la pauta el resto de rivales rodaban al máximo en busca de darle caza. Si bien es cierto que la ventaja de McConnell nunca fue muy grande, también lo es que la líder de la Copa del Mundo parecía rodar de forma controlada en todo momento.

La victoria de Bec McConnell sirve para dejarla en una posición excepcional para llevarse la general, aunque aun no se haya llegado al ecuador del campeonato.

Loana Lecomte

Jenny Rissveds era 3ª y Neff gana el sprint a Bohe por la 4ª plaza

Loana Lecomte lograba la 2ª plaza y parece progresar carreras tras carrera. Tras ella, Jenny Rissveds volvía de completar una carrera sólida para llevarse la 3ª plaza. En el resto de plazas de honor se vivía una lucha más cerrada. Neff y Bohe parecían las mujeres que iban a completar el podio, pero Mona Mitterwallner se sumaba a la lucha en la última vuelta.

Pero la 4ª plaza se decidiría en un gran sprint entre Neff y Bohe, siendo para la suiza, con Bohe 5ª y Mitterwallner 6ª. Es la primera vez que Mitterwallner no sube al podio este año

Jenny Rissveds

Top-10 femenino Copa del Mundo XCO Nove Mesto

  1. Bec McConnell
  2. Loana Lecomte
  3. Jenny Rissveds
  4. Jolanda Neff
  5. Caroline Bohe
  6. Mona Mitterwallner
  7. Laura Stigger
  8. Alessandra Keller
  9. Anner Terpstra
  10. Sina Frei
Te puede interesar