Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Jekyll Cannondale Jekyll
Scott Spark RC

KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL
  • Tests
  • |
  • 12 de Agosto de 2021

Bebida Recovery de Torq Fitness, donde empieza la recuperación

La bebida recuperadora Performance Recovery Drink de Torq es un ejemplo perfecto del tipo de producto que necesitamos para acelerar nuestra recuperación tras el ejercicio

Los 30 minutos después de hacer ejercicio son vitales en la recuperación

Todos sabemos lo importante que es la recuperación en el rendimiento deportivo. Y todos sabemos (o deberíamos saber) la importancia que juega una buena bebida recuperadora justo después del ejercicio. Durante media hora tras hacer deporte nuestro cuerpo está especialmente receptivo a asimilación de los nutrientes que le damos. Por ello tomar una bebida recovery tras salir en bicicleta es uno de los mejores rituales que podemos establecer. La bebida Performance Recovery Drink de Torq Fitness es uno de los puntos clave en su concepto Torq Recovery System.

Continúa tras los patrocinadores



Torq tiene varias opciones de bebidas recuperadoras, hemos probado la que consideramos más completa, la Performance Recovery Drink

Igual que en su día os hablamos del concepto Torq Fueling System, que agrupa los productos de la marca pensados para consumirse mientras realizamos deporte, también cuentan con un concepto similar para su gama de productos de recuperación. El Torq Recovery System. La bebida recuperadora Performance Recovery Drink es uno de sus pilares, pero no el único. Cuentan con hasta 4 tipos de bebidas recuperadoras con diferentes propiedades, aunque la Performance Recovery Drink es la que consideramos como más apta para la mayoría de usuarios.

bebida Performance Recovery Drink de Torq Fitness

Combina carbohidratos y proteína en una proporción de 3:1

Sin entrar en datos especialmente técnicos deberías saber que tras el ejercicio nuestro cuerpo necesita reponer carbohidratos y conseguir proteína. Además de hidratarse. Los carbohidratos para empezar a rellenar nuestros depósitos de energía y proteína para ayudar a reconstruir el tejido muscular generando las adaptaciones que nos llevan a mejorar.

La bebida recuperadora Performance Recovery Drink parte de una combinación de carbohidratos y proteína en una proporción 3:1. Diferentes estudios han demostrado que esa combinación hace que la absorción de carbohidratos sea mejor que si tomamos los carbohidratos de forma individual. Además usan una combinación de diferentes tipos de carbohidratos para facilitar su efecto. Sobre la proteína, poco hace falta añadir que no se sepa. Es clave en la reconstrucción del músculo tras un esfuerzo. Emplean Whey protein, la más popular en las bebidas recuperadoras.

bebida Performance Recovery Drink de Torq Fitness

Incluye L-Glutamina y D-Ribose, dos elementos que la diferencian en su composición. Además de minerales y vitaminas

Si bien esos dos elementos son los más comunes en bebidas recuperadoras, Torq ha añadido otros elementos. Un conjunto de minerales, vitaminas, L-Glutamina y D-Ribose que marcan la diferencia en su composición. La L-Glutamina también es un elemento popular y ayuda a prevenir el desgaste del músculo, mientras que la D-Ribose se ha revelado como un elemento que «recarga» el músculo de forma rápida, preparándolo para poder comprimirse a su máxima capacidad de nuevo en unas 24 horas, reduciendo el tiempo habitual que llevaría hasta 3 días. Son dos elementos poco habituales en bebidas recuperadoras porque tienen un coste elevado.

Vitaminas (A, B6, B12, D, E) también forman parte de la composición de esta bebida recuperadora. Y minerales básicos como el sodio, el calcio o el zinc completan la lista de elementos de la bebida Torq Performance Recovery Drink.

bebida Performance Recovery Drink de Torq Fitness

Bebida recuperadora Performance Recovery Drink: precio, sabores y textura

Disponible en 5 sabores diferentes

Tenemos 5 opciones de sabores diferentes para la bebida Performance Recovery Drink de Torq. Yogurt de mandarina, fresas con crema, banana-mango, chocolate-menta y cookies&cream. Este último sabor es el que hemos probado nosotros.

La marca proporciona una tabla de dosificación en función de nuestro peso con las siguientes proporciones:

Cucharadas Dosis total Cantidad de agua
Hasta 50 kg de peso 3 75 gramos 300 ml
De 50 a 65 kg 4 100 gramos 400 ml
De 65 a 80 kg 5 125 gramos 500 ml
Más de 80 kg 6 150 gramos 600 ml

Sabor suave y 3 formatos distintos. Desde sobres individuales a paquete de 1,5 kg

Es imprescindible usar un mixer para mezclar correctamente los polvos con el agua e importante verter primero el agua y luego los polvos. En nuestro caso el sabor de cookier&cream parecía potente al olfato en la bolsa pero suave una vez mezclado con agua. No tuvimos ningún tipo de problema o molestia intestinal durante las dos semanas en las que lo estuvimos empleando de forma regular. Cifrar la efectividad de una bebida recuperadora es muy complicado, aunque es evidente que su efecto es palpable respecto a no tomarse nada.

Cabe destacar que Torq no usa colorantes, conservantes ni potenciadores de sabor artificiales.

En cuanto a los formatos, hay disponibles sobres mono dosis ideales para llevarse de viaje o envases de 500 gramos con un precio de 19,59€ o de 1,5kg con un precio de 38,90€.

Te puede interesar