Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Llega una nueva Basso Volta, su modelo de e-gravel de solo 15 kg

La Basso Volta es una e-bike que apostó por el e-gravel hace tiempo. Con su nueva versión pulen más detalles respecto a su predecesora

La Basso Volta apostó por el e-gravel hace tiempo

Basso no solo es una marca de emblemáticas bicis de carretera o con su espectacular Basso Palta de gravel, también se ha sumado a la nueva tendencia de las e-gravel. Lo hizo hace tiempo con su Basso Volta, que llegó en 2 versiones de equipamiento para poder ser usada como bicicleta de carretera o como de gravel. La marca italiana acaba de presentar una nueva versión de la Basso Volta.

Continúa tras los patrocinadores



Basso Volta Gravel

Tiene versión de carretera y de gravel

Aunque aún no tiene fecha de venta definitiva, la nueva Basso Volta está a la vuelta de la esquina. Su anterior modelo demostró que la apuesta de Basso por el e-gravel y e-road era acertada y, a día de hoy, hay multitud de marcas que ya disponen de bicicletas de este tipo. Basso cuenta con la experiencia adquirida en este tiempo y por ello la nueva Basso Volta es una evolución basada en el feedback obtenido con su predecesora.

Basso Volta Gravel

Cuadro de carbono de gama alta

La Basso Volta no es una bicicleta más en Basso. En ella ponen la misma pasión, calidad de materiales y dedicación que en el resto de su gama. Por ello su cuadro es e carbono Torayca HMCF T700-MR60, el mismo que puedes encontrar en algunas de sus bicicletas de carretera y gravel de gama alta.

Eso permite que la Basso Volta más ligera pese solo 15,2 kg.

Basso Volta

Integración total de cables y 45 mm de paso de rueda

De hecho, la nueva Basso Volta sigue las líneas maestras de su predecesora. La integración es uno de sus elementos clave. Por ejemplo, no verás ningún cable a la vista y usan el mismo sistema de potencia que también hemos visto en otros modelos. Es un sistema propio que permite pasar hasta 5 cables por la potencia.

El paso de rueda se ha mantenido amplio para poder equipar neumáticos de hasta 45 mm.

Basso Volta

Basso Volta Gravel

Basso Volta Gravel

Basso Volta Gravel

Basso Volta Gravel

Soportes integrados

La nueva Basso Volta está lista para la aventura. Tiene soportes en los tirantes integrados de forma muy discreta, así como en la parte alta del tubo superior y la horquilla.

También está lista para equipar un buje dinamo en la rueda delantera, un sistema popular para cargar dispositivos electrónicos personales en largas aventuras.

Basso Volta

Basso Volta

Basso Volta

Basso Volta

Su sistema de cierre de sillín integrado también es antivibraciones

Aunque el rasgo más peculiar de la Basso Volta está en la zona de su cierre de sillín. No solo porque la integración del cierre en el cuadro es total sino, sobre todo, porque el sistema que han creado permite contar con un mecanismo capaz de absorber vibraciones. Es la tercera generación de este sistema que denominan 3B Clamp.

Basso Volta Gravel

Basso Volta Gravel

Basso Volta Gravel

Basso Volta Gravel

Usa motor Polini de 75 Nm de par

Lo que no cambia es su apuesta por el uso de un motor Polini E-P3+, el más pequeño y ligero de la marca italiana que, eso sí, no recorta cualidades y ofrece 75 Nm de par. En la Basso Volta se usa junto a una batería de 500 Wh. Tiene pantalla TFT de 2,5″ a todo color en el manillar.

Basso Volta

 

Geometría Basso Volta

Geometría

S M L XL
A1 Talla 430 490 540 570
B Tubo superior 500 530 560 590
R reach (mm) 347,7 363,8 381,5 401,5
S stack (mm) 549,3 579,5 602.5 616.7
E Vainas (mm) 440 440 440 440
F Pedalier a horquilla (mm) 574.4 596.5 611.6 636.3
C Ángulo sillín (º) 74.5° 74° 73.5° 73°
D Ángulo de dirección (°) 69.5° 70° 71° 71°
H Tubo de dirección (mm) 130 160 180 195

Precio Basso Volta

La Basso Volta se ofrece en dos colores y dos montajes. Un con SRAM Rivel y otro con SRAM Apex.

  • Basso Volta SRAM Rival: 6.599€
  • Basso Volta SRAM Apex: 5.999€

Más información

Basso Volta

Basso Volta

Te puede interesar