Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Un backflip gigante en bici de carretera sobre el pelotón del Tour de Polonia

Una espectacular salto de 9 metros, perfecto, en bici de carretera

Hace muchos años, en 2003, Dave Watson protagonizó una de las escenas más conocidas de la entonces mítica serie de vídeo New World Disorder. Watson saltó sobre el pelotón del Tour de Francia. Entonces no pudo completar el salto a la perfección y se fue al suelo en la recepción.

En 2013 Romain Marandet hizo lo mismo, salta sobre el pelotón del Tour de Francia, con una bicicleta de DH.

Esta semana Szymon Godziek ha conseguido algo inédito. Saltar sobre el pelotón que disputaba el Tour de Polonia, realizando un backflip con una bicicleta de carretera y aterrizando a la perfección.

Szymon Godziek es un especialista polaco en slopestyle. Para este reto cambio su MTB por una bicicleta de carretera Colnago. Si bien un backflip es una acción más que controlada por los riders de esta modalidad, hacerlo con una  bicicleta de carretera implica mucha más precisión y suavidad, especialmente en la recepción. “La diferencia entre la MTB y la bicicleta de carretera es enorme. Las neumáticos son mucho más finos, el manillar más estrecho, la geometría no tiene nada que ver y el peso es mucho menor, lo que la hace menos estable” explica el propio rider.

Godziek se adaptó al nuevo ambiente y dejó de lado la ropa de rider para vestirse de lycra, como los profesionales de la carretera. El salto realizado fue de 9 metros.

Szymon Godziek

Espectacular toma de su acción, con el salto de 9 metros

Szymon Godziek

Szymon Godziek y su nuevo look para el salto

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus