Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Avilés acoge el Superprestigio Massi-Open de España

Lejarreta y Villar defienden el liderato del campeonato en la clásica cita asturiana

TrinxatBTT

Isard Atac

Este próximo fin de semana el Superprestigio Massi-Open de España BTT RFEC viaja hasta tierras asturianas para disputar la tercera cita del calendario tras un ajetreado inicio de temporada, con tres competiciones en menos de un mes. Después de las vibrantes pruebas de Banyoles y Huelva, el campeonato visita Avilés, uno de los feudos tradicionales del circuito español. La prueba se desarrollará en el mismo escenario que el año pasado, aunque entonces lo hizo como carrera inaugural del certamen. El circuito, de unos 7 kilómetros de longitud, se ubicará en los alrededores del Complejo Deportivo El Quirinal, mientras que el paddock se instalará en el aparcamiento adyacente a la zona deportiva.

Ocisport, empresa promotora del Campeonato, junto con los equipos y participantes de la prueba, inundarán la localidad asturiana de un ambiente festivo y de pasión por la bicicleta a lo largo del fin de semana. Desde las 12 del mediodía y hasta las 6 de la tarde del sábado se completará el proceso de inscripciones y entrega de dorsales a los participantes. Justo a continuación se llevará a cabo un briefing en el que se determinará la longitud total del recorrido del Superprestigio Massi de Avilés para las distintas categorías en liza.

Los corredores disponen hasta este jueves para formalizar su preinscripción a la prueba a través de la página web de Ocisport www.ocisport.net. Por el momento el proceso marcha a buen ritmo y de cara al domingo la participación rondará a buen seguro los 300 corredores.

El vasco del equipo Orbea Iñaki Lejarreta, con 375 puntos, defenderá el liderato del Open de España de BTT RFEC tras conquistar la victoria en la anterior prueba en Huelva, con su compañero de filas Rubén Ruzafa en segunda posición y Carlos Coloma (MSC Bikes) en el tercer puesto de la general. Alejandro Díaz de la Peña o Paco Mancebo, vencedor de la Vuelta a Catalunya en BTT, la VolCAT ARA Lleida 2010, disputada este fin de semana, junto con los representantes de la selección de Estonia, serán otros de los ciclistas a tener muy en cuenta. En féminas, la barcelonesa Anna Villar se ha mostrado intratable hasta el momento, con dos triunfos incontestables en las dos citas anteriores, y lidera la clasificación provisional por delante de la asturiana Rocío Gamonal, que acude muy ilusionada a Avilés con la intención de realizar un buen papel en la cita de casa.

Los participantes completarán, según las categorías, varias vueltas a un trazado tradicionalmente técnico y que goza de un fantástico entorno. A las 10 de la mañana del domingo 11 se dará la salida a las categorías de Féminas, Máster, Cadetes y Junior, mientras que a las 12 del mediodía tomarán el relevo las clases Élite masculina, Sub-23, Sub-21 y Sénior. Como es habitual, alrededor de las 2 de la tarde se celebrará la entrega de premios.

Te puede interesar