Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Andalucía Bike Race

Superprestigio Massi Avilés 2010

Lejarreta y Ruzafa no fallan y logran otro doblete en el Open de España de Avilés. IMÁGENES y CLASIFICACIONES (tiempos por vuelta)

Volcat

La tercera prueba puntuable del Superprestigio Massi-Open de España de BTT RFEC disputada este domingo en la ciudad asturiana de Avilés ha ofrecido poco margen para la sorpresa. Sobre un circuito diseñado en los aledaños del complejo deportivo de El Quirinal, el vasco del equipo Orbea Iñaki Lejarreta ha sumado una incontestable victoria, la segunda de la temporada, que le permite afianzarse al frente de la clasificación general. La jornada ha transcurrido con normalidad, con agradables temperaturas y un tímido sol luciendo en algunas fases del día, y acompañados por un ambiente excelente, con público y una magnífica participación, con más de 220 corredores tomando la salida.

La cita ha contado con una amplia representación internacional, con una numerosa delegación de ciclistas portugueses, la Selección de Estonia y algún participante de Israel, entre otros.

En una prueba disputada bajo un alto ritmo de carrera, con una media superior a los 23km/h, Lejarreta ha cubierto las seis vueltas y los más de 36 kilómetros de recorrido previstos para las categorías Elite, Sub-23, Sub-21 y Séniors, con un tiempo de 1:31:52, aventajando en algo más de un minuto y medio a su compañero de escuadra Rubén Ruzafa. Carlos Coloma (MSC Bikes) ha vuelto a pisar el cajón del podio con una nueva tercera posición, a 3:19 del vencedor, y se ha clonado de esa forma el podio de la anterior cita celebrada en Huelva. Este trío de excelentes corredores ocupan también, en ese orden, los primeros puestos de la general, con Lejarreta ostentando ahora una ventaja de 70 puntos sobre el segundo clasificado y 125 con relación al tercero.

David Lozano (Bicicletes Esteve) ha cosechado un fantástico resultado, con una cuarta plaza en la general y el primer puesto entre los Sub-23, mientras que Alejandro Díaz de la Peña y Juan Pedro Trujillo han completado las seis primeras posiciones. José María Sánchez (Sport Bike Jaén), por su parte, ha liderado con rotundidad la categoría Sub-21.

En la clase Élite femenina, Rocío Gamonal (BH-Isostar) ha desbancado por primera vez en lo que va de año a la líder del campeonato, la barcelonesa Anna Villar (Ayala Syncros Team). Tras darse la salida, la lucha se ha reducido muy pronto a un pulso cerrado entre las dos ciclistas. Gamonal, con la motivación extra de correr ante sus paisanos, ha aprovechado las características del recorrido y se ha distanciado progresivamente de su máxima rival en una carrera que presentaba para esta categoría, junto a los Master-30, Junior y Féminas Sub-23, una distancia considerable de más de 30 kilómetros. Rocío Gamonal suma así su primer triunfo del año y recorta distancias con respecto a Villar, que continúa de todas formas sin bajar de las plazas de podio y se mantiene en lo más alto de la general, con un cojín de 45 puntos sobre Gamonal. Ya muy lejos, a más de 8 minutos, Sandra Santanyes (Trek Lorca Taller del Tiempo) ha copado las plazas de honor de la clase Élite femenina en Avilés.

En poco menos de un mes, el próximo 9 de mayo, el Superprestigio Massi reanudará la actividad, disputando en la Vall de Lord, en el Pre-Pirinero leridano, la cuarta prueba del calendario.

En el resto de categorías, los vencedores de este Superprestigio Massi de Avilés fueron:

Sénior – Gonzalo González (CMM-Bicimarket)
Máster 30 – Francesc Xavier Carnicer (Massi-Illes Balears)
Júniors – Antonio Santos (Todo Bici/Jag-Serig.Conor)
Féminas Sub-23 – Joana Sofía Barbosa (PovoaBTT / Maxibikes)
Cadetes – Jordi Quintanas (Medina Llagostera)
Máster 40 – Francisco Javier Salamero (OKI-Orbea)
Máster 50 – Mariano Escobar (Rumbo Albacete CC)
Féminas Cadete – Alicia González (Guttrans)
Féminas Júnior – Magda Soraia Martins (PovoaBTT/Maxibikes)

[nggallery id=35]

Te puede interesar