Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

Henrique Avancini gana a Nino Schurter al sprint en el debut de ambos en 2021

La segunda prueba del Internazionali d´Italia en Capoliveri ha servido de debut internacional para 2 de los mejores corredores del planeta. Henrique Avancini y Nino Schurter. Es raro verles coincidir en citas previas a la Copa del Mundo pero, ante el escaso calendario actual y la constante incertidumbre de si las pruebas llegarán a celebrarse, […]

El debut internacional de Schurter y Avancini en este 2021

La segunda prueba del Internazionali d´Italia en Capoliveri ha servido de debut internacional para 2 de los mejores corredores del planeta. Henrique Avancini y Nino Schurter. Es raro verles coincidir en citas previas a la Copa del Mundo pero, ante el escaso calendario actual y la constante incertidumbre de si las pruebas llegarán a celebrarse, los bikers buscan aprovechar para competir en cualquier cita posible.

Continúa tras los patrocinadores



Llegada a meta
Michele Mondini

La prueba se fue seleccionando, pero el dúo Schurter/Avancini fue el que marcó la pauta en todo momento

La prueba élite masculina partía con una parrilla de nivel. Aunque Avancini y Schurter brillaban por encima de cualquier otro nombre. Nino Schurter era el encargado de marcar la pauta en la primera parte de la prueba, con Avancini soldado a su rueda. Cabe destacar que el brasileño llegaba a la sede de la competición con el tiempo justo para poder entrenar el día previo sobre el recorrido y poco más, tras un viaje desde Brasil largo y tedioso. Aunque parecía no haberle afectado especialmente.

Un grupo de 6 bikers rodaba prácticamente unido con Avancini, Schurter, Luca Braidot, Maxime Marotte, Mirko Tabacchi y Andreas Emanuele Vittone. En el 6º de 8 giros también se sumaban al grupo Vlad Dascalu y Jonas Lindberg. Era precisamente al finalizar esa vuelta cuando un nuevo tirón de Schurter volvía a romper la carrera. Si bien Avancini aguantaba el resto de posiciones empezaban a cambiar drásticamente. La remontada de Dascalu se consolidaba y solo Marotte parecía estar en posición de aguantar al dúo de cabeza.

Nino encabezando la carrera

La lucha por la victoria iba a ser cosa de 3: Nino Schurter, Henrique Avancini y Maxime Marotte. A falta de media vuelta para el final los tres rodaban prácticamente unidos, aunque con el suizo siempre en cabeza, especialmente en los tramos más complicados del polvoriento circuito de Capoliveri.

En los metros finales Henrique Avancini sería el más rápido ganando una carrera de tú a tú con Schurter en el día de su debut. Todo un golpe de moral para un corredor que lo ha tenido más difícil que el resto de europeos para poder llegar a la línea de salida de esta carrera.

Schurter era 2º y Marotte 3º, todos en el mismo sprint por la victoria. Luca Braidot era 4º y Vlad Dascalu 5º.

Top-10 masculino

  1. Henrique Avancini
  2. Nino Schurter
  3. Maxime Marotte
  4. Luca Braidot
  5. Vlad Dascalu
  6. Andri Frischknecht
  7. Jonas Lindberg
  8. Mirko Tabacchi
  9. Gioele Bertolini
  10. Matthias Stirnemann

Podio femenino

Kate Courtney gana el duelo a Chiara Teocchi

Teocchi intentó ganar, incluso lideró, pero Courtney demostró ser la mejor

Esta prueba del Internazionali d´Italia era también el debut para Kate Courtney. La corredora estadounidense llegaba con la incógnita de su rendimiento en carrera y con la obligación de enfrentarse a corredoras mucho más rodadas en competición. Parece que no ha sido ningún impedimento para ver a una gran versión de la que fuera campeona del mundo de XCO.

Desde el inicio la propia Courtney, Chiara Teocchi y Caroline Bohe se mostraban como las más fuertes. Jugarían en otra liga. Entre ellas se iba a dar la batalla por la victoria. Teocchi llegaba a liderar en algunos compases de la competición, pero en el tramo final Courtney hacía valer su fuerza y técnica para lograr debutar con victoria. La propia Teocchi era 2º y Bohe 3ª.

Top-10 femenino

  1. Kate Courtney
  2. Chiara Teocchi
  3. Caroline Bohe
  4. Eva Lechner
  5. Sofie Perdersen
  6. Greta Seiwald
  7. Giada Specia
  8. Martina Berta
  9. Marika Tovo
  10. Giorgia Marchet
Te puede interesar