Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

Así es el primer sillín con impresión 3D de Selle Italia, el SLR Boost 3D

El sillín Selle Italia SLR Boost 3D es la primera incursión de Selle Italia en el mundo de los sillines con impresión 3D.

La impresión 3D permite crear acolchados con distintas durezas con precisión

El sillín Selle Italia SLR Boost 3D es la primera incursión de la marca italiana en la creación de sillines con acolchado fabricado mediante técnicas de impresión 3D. Es una tendencia al alza en el mundo de los sillines de gama alta y el punto fuerte de usar esta tecnología es la posibilidad de dar distintas durezas a cada parte del sillín de forma totalmente controlada y precisa. Hemos podido tener el sillín Selle Italia SLR Boost 3D en nuestras manos.

Continúa tras los patrocinadores



Sillín Selle Italia SLR Boost 3D

Se han asociado a una empresa italiana especialista en impresión 3D

Para crear su primer sillín con impresión 3D, el sillín Selle Italia SLR Boost 3D, la compañía se ha asociado a la también compañía italiana Carbon DLS, especialista en impresión 3D. Han partido de la base de su gama de sillines Selle Italia SLR Boost, de sobra conocida y uno de sus grandes éxitos de ventas.

Eso quiere decir que la estructura base y formas del Selle Italia SLR Boost 3D son fácilmente reconocibles. Lo que han hecho es encargar todo el sistema de acolchado a su partner en impresión 3D (localizado también en Italia, para todos aquellos que aprecian cada vez más la fabricación de proximidad).

Sillín Selle Italia SLR Boost 3D

2 opciones de ancho (S3 y L3) y versiones en carbono o titanio

En el acolchado del sillín Selle Italia SLR Boost 3D encontramos 4 zonas diferentes con durezas diferentes que van desde la mayor dureza bajo la zona de apoyo de los huesos, a menor dureza en los extremos del sillín.

En cuanto a su construcción, habrá versiones usando la base Kit Carbonio y versiones usando la base con railes Ti36 de titanio. Ambas con la apertura central Superflow y en medidas S3 (130 mm de ancho) y L3 (145 mm de ancho).

Esta previsto que el sillín Selle Italia SLR Boost 3D llegue al mercado en septiembre y el precio no ha sido confirmado pero, como en todos los sillines con impresión 3D por medio, hablamos de un modelo de gama alta, con un precio final que podría oscilar desde los 400€ de la versión de titanio a los 500€ de la versión de carbono.

Más información

Te puede interesar