Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava
  • |
  • 7 de Marzo de 2011

Arranca la Copa Caja Rural 2011

Y lo hace con el XX. Trofeo Galtzagorri, en el que Iñaki Lejarreta se ha impuesto de forma clara por delante de Patxi Cía y Ekleyson Marques

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Ayer domingo 6 de marzo ha comenzado la tercera edición de la Copa Caja Rural de Btt en la localidad de navarra de Izkue.

El XX. Trofeo Galtzagorri volvía a ser el encargado de dar el pistoletazo de salida de esta copa, que a pesar de su corta andadura, en pocos años se ha situado como uno de los torneos más importantes.

En cuanto al circuito, los participantes se encontrarían con el tradicional circuito de Izkue, muy pedregoso y caracterizado por tres duras ascensiones por vuelta donde las averías suelen ser habituales, que lo convierten además en uno de los más duros de la copa y donde al menos las últimas lluvias y nieves no afectaban en exceso a este, y la carrera se disputaba sobre un terreno en su mayor parte duro y rápido.

En lo deportivo, tras las pruebas previas de escuelas, a las 11 de la mañana se daba la salida del resto de categorías.

En la categoría reina se diferenciaban dos disputas claras. La presencia de Iñaki Lejarreta (Orbea, con su nueva bici de 29″), prácticamente aseguraba la victoria del vizcaíno sobre el resto antes de salir, y es que su condición de corredor profesional le aporta un nivel muy superior contra el que poco pueden hacer el resto de participantes presentes en Izkue. Por detrás, un amplio ramillete de corredores intentaría hacerse con uno de los puestos de podio, de cara a sumar unos importantes puntos de cara a la clasificación general.

Hasta la segunda vuelta de las seis a completar en la que se desatarían las hostilidades, en cabeza se mantendría un nutrido grupo con todos los corredores destacados en el. A partir de aquí, Lejarreta iniciaría su andadura en solitario para hacerse con la victoria tras casi hora y treinta ocho minutos. Por detrás, el grupo se desgranaría quedándose los corredores bien de uno en uno, o en parejas, ya que la dureza del circuito no invita a la formación de grandes grupos, destacándose sobre estos la pareja formada por Diego Latasa (Conor-Saltoki) y Patxi Cia (MSC), que serian los que se jugarían los puestos de podio. El entendimiento entre ambos se mantendría hasta mediada la quinta vuelta, donde Latasa apretaría y empezaría a distanciarse sobre Cia, hasta conseguir la segunda posición general con casi 40 segundos de ventaja sobre Cia, tercer clasificado final.

Tras la entrega de los trofeos se impusieron los mallot de líder que lógicamente correspondían al ganador de cada categoría, por lo que ya no queda más que esperar a la segunda puntuable para ver si los actuales líderes son capaces de mantener el mallot de líder.

La segunda puntuable de la Copa Caja Rural Btt se disputara en la localidad de Tafalla el próximo domingo 27 de marzo.

Te puede interesar