La sanción está vigente mientras se resuelve su expediente
Hace unos días se hizo pública la sanción provisional por dopaje para la corredora de MTB Ariadna Ródenas, publicada a través de la web Sanciona2 de la CELAD (Comisión Española para la lucha Antidopaje en el Deporte). Se trata de una sanción de 1 año que le impide competir hasta el 3 de marzo de 2025. El estado de su expediente es provisional y, por ello, no se especifican más datos sobre su infracción (como la sustancia o motivo de la sanción). Tratándose de una sanción de 1 año entra dentro del marco de las sanciones consideradas leves.
Continúa tras los patrocinadores
Ganó la Titan Desert de Marruecos y el campeonato de Europa de Ultramaratón en 2021
Ariadna Ródenas no podrá competir hasta el próximo 3 de marzo de 2025, tal y como informa la CELAD con la publicación de su sanción que, por ahora (y a falta de que llegue la resolución definitiva a su expediente) mantiene el estado de provisional, aunque la prohibición de competir es firme hasta esa fecha sea firme incluso sin el cierre definitivo de su expediente sancionador.
Ródenas ganó popularidad en el mundo de la competición gracias a sus buenos resultados en pruebas por etapas y de larga distancia, llegando a ser subcampeona de España de XCM. Aunque fueron sus victorias en la NEOM Titan Desert Saudi Arabia y, sobre todo, su triunfo en la Škoda Titan Desert Morocco de 2021 las que le dieron una importante repercusión mediática. Ese mismo año ganó el campeonato de Europa de Ultramaratón celebrado en Viella (en la Pedals de Foc).