Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
MMR Kenta MMR Kenta
VolCAT

Scott Spark RC

KOM Cycles
  • |
  • 15 de Octubre de 2021

Konny Looser y Ariadna Ródenas son los ganadores de la Titan Desert 2021

El suizo Konny Looser no ha fallado ningún día. Ariadna Ródenas también ha acabado siendo la más rápida. Ambos debutaban en la Titan Desert

Titan Desert

Looser ha demostrado ser el más fuerte y ha competido de forma sólida todos los días

Llegar y ganar. Líder todas las jornadas de la carrera. Con esos dos datos puede parecer que Konny Looser ha arrasado en la Titan Desert 2021, pero la realidad es que el suizo ha jugado siempre con un margen pequeño y con la duda de si podría superar todos los obstáculos de una carrera tan particular como la Titan Desert en su primera participación. 6 etapas después puede presumir de haberse impuesto en la carrera del desierto en su primer intento.

Continúa tras los patrocinadores



A pesar de ser debutante, no ha cometido errores graves en carrera

Tras la complicada etapa de navegación de ayer, la última etapa de la Titan Desert se presentaba muy más sencilla. Aunque en esta carrera, como en el MTB en general, nunca se gana hasta cruzar la última línea de meta. Más de 70 km aguardaban a los bikers antes de poder celebrar que son finishers de la Titan Desert 2021.

A nivel competitivo todo ha ido rodado para Konny Looser. Se trata de un biker con una gran experiencia internacional y que ha competido mucho en pruebas en el desierto. Su potencial físico también ha sido determinante para controlar las situaciones más complicadas.

Titan Desert

«Si el calendario me lo permite volveré el año que viene.»

He acabado muy contento por la aventura, la convivencia y todo lo que se respira alrededor de la Titan Desert, una de las carreras referencia del mountain bike. Estoy muy contento con la victoria. Para un suizo como yo, venir a Marruecos a una carrera como ésta no es sencillo. Por eso, me hace una ilusión especial, y más después de ver el nivel de la organización y todo el montaje que hay detrás. Todas las etapas han sido muy bien pensadas y el recorrido es inmejorable. Las dos primeras, hemos estado en las montañas y hemos acabado en el desierto, pero no sabría decirte qué me ha gustado más. Si el calendario me lo permite volveré el año que viene.»

Titan Desert

Ariadna Ródenas, una gran sorpresa en féminas

«Llegar a conseguir la victoria absoluta es un sueño. Esta es una carrera completamente diferente a la que haya podido ir.»

Como en el caso de Konny Looser, Ariadna Ródenas también debutaba en la Titan Desert. Y no lo podía hacer mejor. Ha ganado la general gracias a su constancia y a realizar una carrera sin grandes errores.

«Es una carrera que todo buen amante al ciclismo debería hacer una vez en la vida”, comentaba. “Es algo super grande, porque es una carrera que llevaba mucho tiempo queriendo venir y sabía que lo podía hacer bien. Llegar a conseguir la victoria absoluta es un sueño. Esta es una carrera completamente diferente a la que haya podido ir. La carrera, el espíritu Titan, el estar aquí todos conviviendo, comiendo, cenando, durmiendo en las haimas. Consigues aislarte del mundo y vives una carrera con un sentimiento completamente diferente al resto de carreras”.

Titan Desert

Betalú y Roura ganan la última etapa

Betalú y Roura vuelven a casa con dos victorias de etapa

En este último día de competición estaba en juego el último triunfo de etapa. Josep Betalú y Silvia Roura han acabado siendo los mejores de la jornada y ambos sumaban su segunda victoria de etapa en esta edición. En el caso de Roura, ha redondeado su actuación con la segunda plaza en la general final. Núria Picas y Pau Bartoló se han impuesto en la general de dúo mixto y la clasificación por equipos ha ido a parar a manos del Gobik Factory Racing.

La edición 2022 de la Titan Desert ya tiene fechas. Se celebrará del 8 al 13 de mayo y las inscripciones se abrirán este lunes 18 de octubre con un precio promocional

Te puede interesar