Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Anunciada la selección nacional para el Mundial 2010

13 bikers en XC y 4 en DH tomarán parte en el campeonato del Mundo de BTT, que se disputará del 31 de agosto al 5 de septiembre en Mont Sainte Anne

Catalunya Bike Race

Pedales Look

El seleccionador nacional de BTT, Cristóbal Sánchez, ha anunciado la lista de corredores -trece en cross country y cuatro en descenso- que tomarán parte en el campeonato del Mundo de BTT, que se disputará del 31 de agosto al 5 de septiembre en Mont Sainte Anne (Canadá).

Por un lado, están los ciclistas que participarán una semana antes en la prueba final de la Copa del Mundo, los días 28 y 29 de agosto en Windham (Estados Unidos), donde viajarán por su cuenta. Se trata de los élites José Antonio Hermida, Sergio Mantecón, Iñaki Lejarreta, Rubén Ruzafa, Carlos Coloma e Iván Alvarez, de las féminas Marga Fullana, Anna Villar y Rocío Gamonal, y de los ‘descenders’ Bernat Guardia, Iván Oulego, Pasqual Canals y Toni Ferreiro.

Posteriormente saldrán desde España el domingo 29, el propio técnico, acompañado del ex corredor David Vázquez, que ‘debuta’ como técnico auxiliar para el descenso, y del resto de corredores de XC, los juniors Antonio santos y Pablo Rodríguez y los sub-23 David Lozano y José María Sánchez.

Finalmente, indicar que el técnico ha descartado Rafael Alvarez de Lara para el 4X, “ya que no está recuperado al cien por cien y puede tener problemas en un recorrido tan complicado como el del Mundial y sufrir una recaída”.

RFEC

Te puede interesar