Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

La Tramun

Anton Cooper ya es campeón absoluto de Nueva Zelanda

Ni la presión, ni su juventud, ni su inexperiencia, ni un duro rival han podido evitar que Cooper gane el Campeonato de Nueva Zelanda de XCO

Catalunya Bike Race

Anton Cooper no falló. El joven corredor de Cannondale Factory Racing tendrá que lucir los colores de su país durante toda la temporada tras ganar de forma brillante el Campeonato de Nueva Zelanda de XCO celebrado el pasado fin de semana.

Con apenas 1 mes y medio en la categoría sub-23, Cooper ya ha ganado 3 carreras absolutas y ya tiene su primer título nacional.

El triunfo, lejos de ser fácil estuvo peleado hasta los metros finales. Peters atacó de salida y se llevó con él a Cooper. Ambos se distanciaron del resto con claridad, demostrando que eran los más fuertes. Anton estuvo siempre a la estela de Peters que tomó la responsabilidad de marcar el ritmo durante prácticamente toda la carrera. Hasta la última vuelta, cuando Cooper vio que estaba en su distancia para lanzar su ataque. El campeónd el mundo junior peleó por la posición para entrar en el último tramo técnico del circuito, logrando llegar primero a su inicio y después obteniendo una breve pero vital renta en el singletrack que precedía los metros finales.

“He podido pasar una semana descansando bien. Sabía que tenía que llegar descansado para poder hacer frente a Dirk Peters, que ha estado excepcionalmente fuerte hoy. Todo lo que he podido hacer durante casi toda la carrera era intentar no perder su rueda y esperar a mi oportunidad en la última vuelta” explicaba Cooper.

“Pude ganar unos 25 segundos antes de la línea de meta. Después me ha costado mucho mantenerlos la ventaja hasta meta. Si no hubiese entrado primero en el sendero es seguro que Dirk hubiese ganado” concluía el nuevo campeón de Nueva Zelanda.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus