Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Annika Langvad quiere triunfar en carretera y será compañera de Anna Van der Breggen

La danesa Annika Langvad estará en el WorldTour de carretera femenino en 2019

Otro triunfo para Annika Langvad

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Compaginará MTB y carretera en 2019. No será la única estrella en hacerlo.

Annika Langvad acaba de anunciar que pasará a formar parte del equipo holandés Boels Dolmans. Se trata de uno de los mejores equipos de ciclismo en carretera femeninos, donde se encontrará con la actual campeona del mundo de fondo en carretera, Anna Van der Breggen. Este fichaje no significa, ni mucho menos, el adiós al mountain bike de la danesa, sino el hecho que compaginará su calendario de MTB con algunas pruebas destacadas del WorldTour femenino.

Continúa tras los patrocinadores

Sea Sucker
Sportful
226ers
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
MSC Tires
Horquilla Fox 34 StepCast
Transpyr
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Etxeondo
NamedSport

Langavd es la actual campeona de Dinamarca de fondo en carretera

Langvad no es una extraña del ciclismo de carretera. No obstante, es la actual campeona de Dinamarca de carretera y formó parte del equipo nacional de Dinamarca en el pasado mundial de Innsbruck. En mountain bike, a pesar de definirse como una corredora de XCO, ha ganado importantes pruebas de bike-maraton y citas por etapas. Entre ellas, la Absa Cape Epic. Por sus condiciones, donde destaca especialmente en el apartado físico, tiene un perfil adecuado para desenvolverse con soltura en la carretera. El paso al equipo Boels Dolmans es simple, puesto que éste también está patrocinado por Specialized. De hecho, Anna Van der Breggen ya ha competido en algunas pruebas de MTB dentro de la estructura del Specialized Factory Racing de MTB.

“De hecho, no me defino como una corredora de mountain bike o de carretera. Soy una ciclista que compite principalmente en MTB, pero también he probado muchas veces en carretera. Comparado con el MTB, donde compites de forma individual, en carretera el trabajo en equipo es muy importante. Creo que es algo muy bonito. Es una nueva dimensión para mi, lo que me hizo ser muy positiva cuando recibí la oferta de sumarme al equipo” explica la propia corredora.

Aún con ello no se plantea objetivos concretos por ahora. “Mi ambición personal es esta aventura es experimentar el trabajo en equipo y contribuir a él.” Está por ver cómo afectará esto a su rendimiento en MTB y si realmente el objetivo de fondo no es estar en los Juegos Olímpicos en ambas modalidades. Esa posibilidad es algo que, precisamente, ya han descartado otras corredoras como Pauline Ferrand-Prevot, que ya anunció que se centraría en el MTB de cara a Tokio 2020, especialmente ante la proximidad en fechas de ambas carreras.

Te puede interesar