Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Sea Otter Europe

Annie Last remonta hasta la victoria en la Super Cup Massi de Banyoles

La carrera ha sido un duelo en la última vuelta entre Elisabeth Brandau y Annie Last. La Super Cup Massi ha vuelto a ser el arranque de la temporada internacional XCO

Sportful

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Banyoles es la carrera que arranca el calendario internacional de XCO

Ya podemos decir que la temporada internacional de XCO ha empezado. Banyoles ha vuelto a marcar el punto de partida en las carreras de cross country de máximo nivel a nivel mundial. Lo ha hecho con todos los ingredientes que la han convertido en una cita de referencia a nivel mundial: un circuito explosivo, buen tiempo y muchos puntos UCI en juego. Desde el año pasado, las féminas cuenta con el sábado como el día de total protagonismo para ellas. Annie Last partía en la nómina de favoritas, pero tras la primera vuelta parecía que no iba a ser su día. Pero las carreras se disputan hasta la última vuelta.

Continúa tras los patrocinadores

Neumáticos de MTB Chaoyang
Transpyr
Scott gana la Cape Epic
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
KCNC
Skoda Gran Fondo Priorat
Kenda
Gran Fondo Andorra MTB
NamedSport
HJC
KTM Myroon Pro

La salida de la prueba femenina ha estado marcada por el fuerte ritmo impuesto por Rebecca McConnell (Primaflor-Mondraker-Rotor). La australiana ya demostró en el arranque de la pasada Mediterranean Epic que estaba en plena forma, pero unos problemas de salud la dejaron fuera de juego en esta prueba por etapas. En apenas 5 días parecía haber vuelto a su mejor nivel, pero su liderato será un espejismo en parte por un problema técnico que le hizo perder mucho tiempo. Llegaba el turno de la sorpresa de 2018, que este año ya no podía jugar ese papel tras ganar la carrera el año pasado. Elisabeth Brandau tomaba el mando de la carrera pasado su ecuador. ¿Podría repetir la gesta de 2018?

Salida de la carrera femenina

Salida de la carrera femenina
Francesc Lladó

En la última vuelta, Brandau no pudo hacer nada contra Last

La alemana empezaba la última vuelta en primera posición, pero tras ella pasaba, a pocos segundos, una corredora que había cedido tiempo en el explosivo arranque de la carrera pero que siempre mantuvo un ritmo constante de menos a más. Era Annie Last (KMC-Ekoi-Orbea) que en el paso por meta estaba prácticamente a la estela de Brandau. Con la alemana entregada, Last la superaba y abría un hueco holgado para llevarse una victoria muy trabajada. Brandau era 2ª, demostrando que el circuito de Banyoles se le da muy bien.

Annie Last

Annie Last
Francesc Lladó

Loana Lecomte fue la sorpresa del día, ganando sub-23 y siendo 3ª absoluta

Sin embargo, la sorpresa del día la protagonizaba la corredora sub-23 Loana Lecomte. La biker de Massi entraba en una espectacular 3ª plaza final absoluta, ganando de forma clara su categoría y superando a multitud de corredoras de renombre mundial. Del competido top-10 de la carrera destaca también la 5ª plaza de Tanja Zakelj, la que fuera campeona de la Copa del Mundo y que, desde que logró ese hito, no ha vuelto a rendir al nivel de aquella gloriosa temporada 2013. ¿Será una señal de cara a esta temporada?

Por parte española Magda Duran (Biking Point) fue la mejor con una 16ª posición absoluta y 3ª sub-23.

Clasificaciones Super Cup Banyoles

Podio de la carrera