Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
KOM Cycles

Scott Spark RC

Ángel Suárez se vuelve a meter en el top-10 de la Copa del Mundo de DH

Ángel Suárez regresa al top-10 de la Copa del Mundo en un fin de semana que demuestra que Vergier es imbatible en Maribor

Tras renunciar al Campeonato de España ha regresado al máximo nivel en la Copa del Mundo

Otro top-10 en Copa del Mundo para Ángel Suárez. El rider del Commençal 21 regresa de Maribor con una 9ª plaza que sabe a gloria. Esta prueba suponía su retorno a la competición tras el parón forzado por problemas físicos que le obligó a desistir de defender su título de campeón de España.

Continúa tras los patrocinadores



Ángel Suárez
Nicolas Brizin

Es el primer top-10 de este año para Ángel Suárez

Ángel Suárez ya apuntaba a algo grande en la anterior cita de la Copa del Mundo en Les Gets, cuando se clasificó 2º, pero el barrizal que afectó a los últimos riders en bajar trastocó sus planes. A Maribor llegaba con más dudas tras unas semanas más complicadas, pero regresa con su primer top-10 de la temporada tras realizar una bajada sólida en un trazado con diferencias muy ajustadas entre los mejores. De hecho, solo 1,7 segundos le separaron del top-5 que da acceso al podio.

Aina González, 3ª en la categoría junior femenina

La buena actuación del equipo Commençal 21 la completó Pau Menoyo, 8º en la categoría junior. Aunque el mejor resultado del fin de semana fue a manos de Aina González, 3ª en la categoría junior femenina.

 

Loris Vergier, el amo de Maribor

Vergier ha ganado las 2 Copas del Mundo de Maribor en 2020, el Europeo de hacer unas semanas en la misma sede y ahora la Copa del Mundo de 2021

Por lo que se refiere a los ganadores, Loris Vergier se ha convertido en el amo y señor del circuito de Maribor. En 2020 ganó las dos carreras que se celebraron en este trazado y este año ha repetido victoria. Fue un fin de semana perfecto para el rider del Trek Factory Racing que también había marcado el mejor crono en la clasificatoria. A eso le podemos sumar que también ganó el Campeonato de Europa de DH en esta misma sede hace unas semanas.

Thibaut Daprela, 2º en la carrera y en la clasificatoria, sigue líder de la general masculina.

Mención aparte merece Greg Minnaar, el rider más veterano de la carrera, capaz de meterse en el podio una vez más, finalizando 4º con su Santa Cruz V10.

Clasificación masculina

Loris Vergier

Myriam Nicole gana y lidera

Primera victoria de Nicole en este 2021 y se viste de líder

Myriam Nicole logró su primera victoria de la temporada en Maribor. Tras clasificarse 2ª no falló en la final. Valentina Holl partía con el mejor tiempo en la clasificatoria pero no pudo plasmarlo en la final, donde perdió tiempo en la segunda parte de la bajada para acabar 6ª.

Eleonora Farina acabaría siendo la rider que más cerca estaría de Nicole, llevando a su Mondraker Summum Carbon a la 2ª plaza final, 1,3 segundos más lenta que la vencedora.

El triunfo de Nicole le permite hacerse con el maillot de líder de la general.

Clasificación femenina

Myriam Nicole

Te puede interesar