Andrey Amador y ‘Pili’ Fernández conquistan la Titan Desert 2025
El costarricense Andrey Amador y la madrileña Pilar Fernández se coronan en la vigésima edición de la Škoda Titan Desert Morocco, marcada por el dominio del equipo KH7 en ambas categorías.
Škoda Titan Desert Morocco
Dominio total del equipo KH7
La Škoda Titan Desert Morocco ha celebrado su vigésimo aniversario con una edición que quedará para el recuerdo por el dominio absoluto del equipo KH7, tanto en categoría masculina como femenina. La formación, con medio centenar de ciclistas en sus filas, ha impuesto su ley de principio a fin en el desierto marroquí.
Continúa tras los patrocinadores
Andrey Amador ha dominado la carrera
En la general masculina, el gran protagonista ha sido Andrey Amador. El costarricense, uno de los debutantes más ilustres de los últimos años, se ha llevado la victoria final sin haber ganado una sola etapa. Se enfundó el maillot rojo tras la tercera jornada y desde entonces no lo soltó, demostrando una regularidad y fortaleza excepcionales.
“En estos momentos de alegría solo me puedo acordar de todas las personas que han hecho posible que hoy esté aquí. A mi equipo, a mi país y a toda la organización”, declaró Amador al cruzar la meta de Maadid, visiblemente emocionado.
El otro gran nombre propio ha sido el del murciano Luis León Sánchez. Ganador de las tres últimas etapas, ‘Luisle’ no pudo pelear por la general tras sufrir una avería mecánica en la tercera jornada, pero se despidió de la carrera dejando su sello de clase.
Škoda Titan Desert Morocco
General y 4 etapas para Pili Fernández
En la general femenina, Pilar Fernández (‘Pili’), también del KH7, cumplió con los pronósticos y dominó con autoridad. La madrileña, habitual en los podios de las Titan World Series, logró por fin enfundarse el maillot azul de vencedora tras sumar cuatro victorias de etapa.
“Estoy muy emocionada. Ha sido increíble. Dedico esta carrera a mi equipo. Pero también a mi familia, a mi chico y también a mi perrita, claro que sí”, confesó Fernández tras culminar su gesta.
Hoy, en un gesto de compañerismo, ‘Pili’ cedió el protagonismo en meta a Annabel Fisher, segunda en la general, que se llevó la etapa y firmó un debut brillante con dos triunfos parciales.
Škoda Titan Desert Morocco
Muchos momentos emotivos en esta 20a edición
La edición también ha dejado momentos emotivos más allá de la competición. Uno de ellos, el protagonizado por Jordi Escursell, responsable audiovisual de la prueba desde su nacimiento. Tras 20 ediciones detrás de las cámaras, este año ha cruzado por primera vez la meta como ciclista y finisher, convirtiéndose en parte visible de una historia que él mismo ha ayudado a construir desde dentro.
Con Andrey Amador y ‘Pili’ Fernández en lo más alto del podio, la Titan Desert 2025 cierra una edición redonda que ha unido épica, emoción y homenaje a dos décadas de aventura en el desierto.
Ya está confirmado que la 21ª edición de la carrera se celebrará entre el 26 de abril y el 1 de mayo de 2026.
Škoda Titan Desert Morocco
Clasificación etapa 6 Titan Desert 2025 (masculina)
Pos. |
Nombre |
Apellidos |
Diferencia |
1 |
Luis León |
Sánchez Gil |
00:00 |
2 |
Noel |
Martín |
+00:03 |
3 |
Andrey |
Amador Bikkazakova |
+00:05 |
4 |
Luis Ángel |
Maté Mardones |
+00:48 |
5 |
Francisco |
Herrero Cadas |
+00:48 |
6 |
Vicente |
Quiles Vidal |
+06:14 |
7 |
Bruno |
Rosa |
+06:14 |
8 |
Óscar |
Pujol Muñoz |
+06:15 |
9 |
Jorge |
Díaz |
+06:53 |
10 |
Carles |
Juncosa Pujol |
+06:57 |
Clasificación etapa 6 Titan Desert 2025 (femenina)
Pos. |
Nombre |
Apellidos |
Diferencia |
1 |
Annabel Elizabeth |
Fisher |
00:00 |
2 |
Pilar |
Fernández Hernández |
+00:00 |
3 |
Misha |
Sekulova |
+12:17 |
4 |
Tungui |
Cuenco Ruiz |
+16:29 |
5 |
Cristina |
Rico Arechaederra |
+17:44 |
6 |
Claudia |
Castelló |
+27:28 |
7 |
Diana Carolina |
Paniagua Gómez |
+27:28 |
8 |
Laia |
Martínez Saureu |
+35:31 |
9 |
Belinda |
González Moreno |
+36:20 |
10 |
Cristina |
Nardin |
+37:11 |