Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Navidad Scott

Andorra MTB Classic, la nueva carrera por etapas de la familia de la Absa Cape Epic

4 días de MTB por Andorra. Así es la Andorra MTB Classic, la prueba que se estrenará este año dentro de las Epic Series

La primera vez que habrá una prueba Epic Series empezada de cero por ellos

La Andorra MTB Classic es la primera carrera de MTB que las Epic Series crean desde cero. Las Epic Series es el grupo de carreras por etapas creado entorno a la Absa Cape Epic. Desde que el grupo Ironman compró la prueba sus nuevos propietarios están dando pasos para replicar el exitoso modelo de sus triatlones al MTB. Una gran carrera como la Absa Cape Epic como gran objetivo final dentro de un ecosistema de carreras propias con un mismo perfil. Al principio crecieron a golpe de talonario, comprando carreras ya existentes. Ahora lo hacen creando su primera carrera que debutará directamente dentro de las Epic Series. Será la Andorra MTB Classic.

Continúa tras los patrocinadores



Es la 8a carrera de las Epic Series

Swiss Epic en Suiza.  The Pioneer en Nueva Zelanda. Cape to Cape, Reef to Reef y Port to Port en Australia. FNB Wines2Whales en Sudáfrica (además de la Absa Cape Epic). Y ahora, la nueva Andorra MTB Classic-Pyrenees en Andorra. Esas son todas las carreras de las Epic Series. Un formato que no para de crecer año a año, siempre con las carreras por etapas como base.

Dentro de esas carreras han establecido 3 niveles diferentes de prueba en función de su duración. Classic para las pruebas de 3 o 4 días. Legend para las de 5 o más días. Y Pinnacle para la Absa Cape Epic. Las pruebas son siempre clasificatorias para la Absa Cape Epic, pudiendo ganar el derecho a una plaza fija  en ellas gracias a los resultados obtenidos en algunas de las pruebas de las Epic Series.

Andorra MTB Classic

Andorra MTB Classic, 4 etapas en el país de los Pirineos

Etapas que llegarán a más de 2.300 metros de altura, y jornadas con más bajada que subida

La Andorra MTB Classic se celebra en este pequeño país de los Pirineos. Es obvio que la alta montaña será la protagonista de una prueba que tendrá 153 km de recorrido y más de 5.000 metros de desnivel acumulado. Su primera edición ya tiene fechas: del 30 de junio al 3 de julio.

El centro de la carrera se ubicará en La Massana, pero tendrá etapas en Canillo y Naturlandia. Como no, pisará el bikepark de Vallnord. Estos son los detalles de sus 4 etapas, que arrancarán con una crono de 7 km. También habrá dos etapas con punto de salida y llegada diferente, lo que permitirá tener jornadas con más desnivel negativo que positivo. Una fórmula para sumar distancia en un país con desniveles tan agresivos como Andorra. El recorrido incluye pasos a más de 2.300 metros de altura.

  • Prólogo (La Massana): 7 km y +260 m
  • Etapa 1 (La Massana): 42 km y +1.550 m
  • Etapa 2 (Canillo a La Massana): 60 km, +1.950 m y -2.400 m
  • Etapa 3 (Naturlandia a La Massana): 49 km, +1.300 m y -1.600 m

Etapas de la Andorra MTB Classic 2021

Prólogo

Etapa 1

Etapa 2

Etapa 3

Te puede interesar