Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Andalucía Bike Race- El Multivan Merida, primer líder

Hermida y Näf se llevan el primer maillot de líder de la Andalucia Bike Race

Pedales Look

Catalunya Bike Race

La primera etapa de Andalucía Bike Race ha finalizado en las inmediaciones de la localidad de Cerro Muriano con el Multivan Merida de José Antonio Hermida y Ralph Näf como primeros líderes provisionales de Andalucía Bike Race.

Tras algo más de tres horas de dura competición, en una jornada en la que la prueba se unía con la Maratón MTB Sierra Morena, Hermida y Näf han cruzado la meta del arranque de esta primera edición seguidos del equipo Orbea de Ruzafa y Lejarreta, y de los checos del Ceska Sporitelna Specialized: Hynek y Boudny.

Cuartos han sido el Hispano Luso de Alejandro Díaz de la Peña y Luis Leao Pinto; y quintos los hermanos Macías, unidos en las filas del Sportbici-Rotor-San Bartolomé.

En lo que a equipos femeninos se refiere, Noorgard y Bingham han inaugurado la cabeza de la lista; seguidas de las americanas Smith y Sherwin, y de las españolas Santanyes y Castro, que han sido terceras.

La inauguración de la prueba ha dejado a todos los participantes con muy buen sabor de boca, a lo que ha ayudado el buen clima meteorológico de la jornada y los bellos paisajes por los que discurría la prueba, y que incluían la ciudad de Córdoba y los montes de Sierra Morena.

Además, todos los participantes han finalizado la etapa, con lo que se confirma que Andalucía Bike Race es un reto posible.

Nada más bajar de la bicicleta, Hermida ha expresado su “gran alegría” con una etapa que ha considerado “muy divertida” y en la que, según asegura, ha “disfrutado muchísimo”.

Por su parte, Sandra Santanyes ha reiterado que la prueba le ha dado “muy buenas sensaciones” y que se trata de “un recorrido muy técnico” que le ha “gustado mucho”.

En categoría Master, los Danish Masters Boedker y Cohen se han hecho con la victoria; mientras que en Mixto el triunfo ha sido para Elliot e Ibbet, dentro del Torq Performance MTB Team.

Hoy todos los participantes han finalizado la etapa, con lo que se confirma que Andalucía Bike Race es un reto posible.

La etapa de mañana arrancará de las inmediaciones del Hotel Ayre de Córdoba a las 9:30 para pasar junto a las ruinas de Medina Azahara y recorrer la parte occidental de la provincia, tocando parajes singulares como el Canal de Guadamellato, el puerto Artafi o la cascada de Bejarano. Se esperan temperaturas muy similares a las de hoy, rondando los 16 ºC y con cielos poco nubosos o despejados.

Podrá seguirse la prueba con tiempos en directo en la página web www.andaluciabikerace.com, a través de la página oficial de Andalucía Bike Race en Facebook, y de Twitter en @octagonevents

Te puede interesar