Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marathon Cup

Andalucía Bike Race: El Hispano-Luso vence en la etapa más larga

Aunque el Ceska Sporitelna-Specialized se hace con el liderato de la general de la prueba. Los Orbea deciden abandonar la prueba

Pedales Look

Andalucía Bike Race

El extremeño Alejandro Díaz de la Peña y su compañero portugués Luis Leao Pinto se han proclamado vencedores de la cuarta etapa de Andalucía Bike Race, la más larga de las seis que componen la competición y que tomaba la salida desde la localidad de Priego de Córdoba.

Aunque al llegar a meta han afirmado que han “sufrido mucho” por el “fuerte viento” que ha reinado en la jornada de hoy, se han mostrado “muy contentos” con su primer triunfo en Andalucía Bike Race.

Tras ellos, demostrando su regularidad en esta prueba desde que comenzara el pasado domingo, los checos Kristian Hynek y Pavel Boudny del Ceska Sporitelna-Specialized han sido segundos y, con este resultado, han logrado hacerse con el liderato provisional de Andalucía Bike Race.

Quienes fueran líderes hasta ayer, el equipo Orbea de Rubén Ruzafa e Iñaki Lejarreta, ha decidido no tomar la salida de la cuarta etapa de Andalucía Bike Race y abandonar la prueba, debido a su desacuerdo con la decisión tomada ayer por el Jurado Técnico en relación a las clasificaciones generales.

La Organización de Andalucía Bike Race lamenta el abandono del equipo Orbea, pero no comparte su desacuerdo, ya que se trata de una resolución tomada por la Real Federación Española de Ciclismo en estricta consonancia con el reglamento particular de la prueba y con los criterios de la Organización.

Terceros han sido los también checos Martin Horak y Tomas Vokrouhlik, del BMC Factor, que notan cómo “cada día aumenta” su ritmo de adaptación a la carrera.

David Lozano e Ismael Ventura, de Bicis Esteve, han terminado en cuarta posición, mientras que el Team T- Bike/Apfoss Racing de los daneses Casper Saltoft y Thomas Bundgaard han sido quintos.

El Topeak-Ergon/Hansens Floedeis ha vuelto a ser superior en categoría femenina. En meta, Noergaard ha comentado que, aunque Bigham parece “pequeña físicamente, hoy ha tirado del equipo y ha sido grande encima de la bicicleta”.

Además, tanto ellas como el resto de participantes han destacado que esta etapa, pese a ser muy larga y exigente (con un total de 115 kilómetros), ha sido “una de las más bonitas” y con un “espectacular final con vistas increíbles de la ciudad de Jaén”.

La etapa de mañana, que será la más corta y servirá así de compensación al esfuerzo de la jornada de hoy, llevará al pelotón a los pies de la Sierra Mágina, territorio declarado Parque Natural, para pasar después por la Sierrezuela de Pegalajar y volver a Jaén.

Te puede interesar