13 victorias para Pierron
Amaury Pierron (Commencal/Muc-Off by Riding Addiction) y Tahnée Seagrave (Orbea/FMD Racing) se llevaron los triunfos en la Copa del Mundo de Descenso disputada en Bike Kingdom Lenzerheide (Suiza), presentada por Le Gruyère. El francés, recién recuperado de una fractura de clavícula, firmó su 13ª victoria en la élite, igualando al australiano Sam Hill en la quinta posición histórica de ganadores en Copa del Mundo. La británica, por su parte, logró su tercer triunfo de la temporada en una final apretadísima.
Continúa tras los patrocinadores
Pierron vuelve por todo lo alto
«No me lo esperaba. Ha sido un fin de semana de pesadilla, con muchos problemas mecánicos.»
El dos veces ganador del general de la Copa del Mundo llegaba a Lenzerheide tras una campaña complicada por lesiones y problemas mecánicos. Obligado a pasar por la repesca de la Q2, sorprendió con una bajada ganadora en 2:44,6.
“No me lo esperaba. Ha sido un fin de semana de pesadilla, con muchos problemas mecánicos. He dado todo lo que tenía y ha sido suficiente para ganar”, explicó un emocionado Pierron tras su primera victoria de 2025.
Henri Kiefer (Canyon CLLCTV Factory Team), subcampeón mundial hace apenas dos semanas, se quedó a cuatro décimas en segunda posición. El joven neozelandés Lachlan Stevens-McNab (Trek Factory Racing DH) completó el podio a ocho décimas.
La carrera estuvo marcada por los pinchazos y caídas en un trazado polvoriento y rápido. Jackson Goldstone (Santa Cruz Syndicate), campeón del mundo y gran rival en la general, se fue al suelo y terminó 25º. Su compatriota y líder de la clasificación, Loïc Bruni (Specialized Gravity), cerró quinto y mantiene 100 puntos de ventaja sobre Goldstone con solo dos rondas por disputarse en Norteamérica.