El debut de Valverde en una prueba de por etapas de MTB UCI
La séptima edición de la Colina Triste, una de las pruebas por etapas más destacadas del MTB maratón en España, se disputará del 24 al 27 de julio en Santo Domingo de Silos, con un cartel de auténtico lujo encabezado por Alejandro Valverde. El campeón del mundo de 2018 y actual seleccionador nacional de carretera volverá a colocarse un dorsal en una prueba UCI S1 que, además de su alto nivel competitivo, destaca por su entorno natural, su historia cinematográfica y una participación internacional sin precedentes.
Continúa tras los patrocinadores
Más de 400 corredores de 20 nacionalidades
La edición más internacional de la carrera
Con más de 400 ciclistas inscritos y representantes de hasta 20 países, esta edición de la Colina Triste será la más internacional celebrada hasta la fecha. Entre las nacionalidades presentes destacan Brasil, India, Angola, Puerto Rico o Lituania. De hecho, la delegación brasileña, la más numerosa, recibirá un homenaje especial por parte de la organización el viernes.
Entre los nombres destacados figuran campeones nacionales y corredores de primer nivel como Samuele Porro (Italia), José Dias (Portugal), Ethan Rose (Nueva Zelanda), Gabriel Vieira (Brasil), Shiven Shiven (India) y Martin Frey (Alemania). También estarán presentes Marc Stutzman (Suiza), Pablo Rodríguez (España), Ismael Esteban, Kevin Suárez y los corredores locales Martín Mata y Raúl Castrillo. Pero la lista de bikers destacados es aún más amplia.
En categoría femenina, el cartel también es de alto nivel con ciclistas como Natalia Fischer (campeona de España), Lucía González y Sofía Rodríguez (equipo Nesta), y Marta Torá, campeona nacional de gravel con el Movistar Squad Gravel.