Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Sportful

Alejandro Gómez y Arantxa Salvadó se llevan la VolCAT Costa Brava

El último día la general de la VolCAT Costa Brava cambió por completo en ambas categorías. Ever Alejandro Gómez y Arantxa Salvadó se llevaron la general gracias a su rendimiento en la segunda etapa

500 bikers se han reunido en la VolCAT Costa Brava 2020

Inicialmente prevista para el mes de Marzo la VolCAT Costa Brava fue una de las primeras pruebas en verse afectadas por la ola de suspensiones de eventos deportivos a causa de la pandemia. Ahora, en septiembre, la prueba ha regresado con un éxito de participación dadas las circunstancias. 500 bikers se han enfrentado a las dos etapas que dan vida a la VolCAT Costa Brava en un fin de semana que, con las medidas extraordinarias tomadas por la organización, vuelve a acercar cierto normalidad al calendario biker nacional. Ever Alejandro Gómez y Arantxa Salvadó se ha llevado la general de la VolCAT Costa Brava 2020 gracias a su rendimiento en la 2ª etapa.

Continúa tras los patrocinadores



Francesc Guerra

Francesc Guerra
Anna Olea

Alejandro Gómez

Alejandro Gómez
Francesc Lladó

El último día la general cambió por completo

El sábado arrancó la VolCAT Costa Brava con 500 bikers en la línea de salida situada en Calonge i Sant Antoni. Un recorrido de 67 km y casi +2.000 metros de desnivel iba a servir para ver qué bikers estaban en disposición de luchar por la general de la prueba. Ever Alejandro Gómez y Francesc Guerra se mostraron como los más fuertes del día con diferencia. Éste último sería el vencedor de la etapa logrando un margen ajustado, de menos de medio minuto, respecto Gómez. Con una diferencia tan pequeña todo quedaba abierto de cara a la general.

La segunda etapa supuso un vuelco total a la clasificación. Ever Alejandro Gómez arrancó dispuesto a luchar por la VolCAT Costa Brava rompiendo la carrera desde el inicio. En los primeros compases él y Guerra volvían a mostrarse como los más fuertes, pero con el paso de los kilómetros otros bikers se sumaron al grupo delantero. Serían la parte final de la etapa la que propiciaría un cambio total en el panorama de la carrera. Gómez atacaba y volvía a romper el grupo, pero un error siguiendo el recorrido hacía que Guillem Múñoz se encontrase con la victoria de etapa. A pesar de ello el biker de Olympia retomaba la carrera y conseguía la ventaja suficiente para llevarse la general por delante de Roberto Bou y el propio Guillem Múñoz.

Alejandro Gómez y Francesc Guerra

Alejandro Gómez y Francesc Guerra
Francesc Lladó

Arantxa Salvadó la mejor en féminas

Silvia Roura y Arantxa Salvadó se reparten las victorias de etapa

La prueba femenina siguió un guion parecido. Silvia Roura se llevaba la primera etapa con un margen de más de 4 minutos. Pero a pesar de esa diferencia todo cambiaría en la última jornada. En ella Salvadó daría la vuelta a la carrera llevándose la etapa con una amplia ventaja de más de 11 minutos y, con ello, anotándose la general de la VolCAT Costa Brava 2020. Olga Echenique completaría el podio femenino.

Clasificaciones

Arantxa Salvadó